El Aborto

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
/InteresGeneral/ Jueves 19 de ABRIL de 2012
EL ABORTO, ¿UNA PRACTICA LEGAL?
La práctica legal del aborto es un tema de interés general que ocasionó diferentes puntos de vistas y opiniones en todoel país, y ha repercutido seriamente en San Juan.



El aborto en nuestro país puede practicarse legalmente bajo dos tipos de excepciones:1° Si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para lavida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios. Esta excepción es denominada “aborto terapéutico”. 2°Si el embarazo proviene de una violación sobre una mujerdemente, de ser así debe acudir a un representante legal y realizar la práctica denominada "aborto eugenésico".
A través de este tema se han generado dos grupos definidos por distintos criterios acercade dicho tema; en primer lugar una población basada en hechos científicos y religiosos que apoyan a la vida y a los derechos que tiene el feto por nacer; estos se dan a conocer a través demanifestaciones, marchas y eventos. En segundo lugar una minoría de personas que está a favor de la práctica legal del aborto y se mantienen en las sombras porque piensan distinto y no están dispuestos por elmomento a manifestar sus pensamientos públicamente, por temor a la condena social.
La gran polémica se presenta ante el fallo de la corte con la consideración de implementar el poder acceder al abortolegalmente cuando una víctima es violada .Esto se llevaría a cabo a través de una declaración jurada por la victima


independientemente de si es adulta, menor o que posea algún tipo dediscapacidad.

La coordinadora del Programa de Salud Sexual, Claudia Noriega, se reunirá con directores de los centros de salud para avanzar en diálogos sobre tal implementación. Se debatirá si la prácticava a aplicarse según lo indica la Nación, con declaración jurada, o si el profesional podrá buscar otros elementos para recién tomar la decisión de practicar el aborto o no.
También existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS