El aborto

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
La cultura de la vida es la actitud positiva del hombre que se sabe capaz de conservar la propia vida y también de trasmitirla. Pero la cultura de la vida supone asimismo una actitud de admiración yrespeto por todo lo que rodea el misterio de la vida desde su concepción hasta su término natural. No somos dueños de la vida sino receptores de la misma. Nadie se da la vida a sí mismo ni elige cómoquiere ser físicamente. Existe una enorme desproporción entre la contribución del hombre y la mujer en el acto de la reproducción y lo que de ésta puede resultar: un nuevo ser, el hijo. El hombre quedesea respetar la vida, debe respetar también las condiciones naturales en que ésta se presenta sin manipulaciones. 
Frente a la cultura de la vida se da lamentablemente otra cultura de selección ymuerte que contradice a la naturaleza misma de la vida y que no tiene inconveniente alguno en manipular los mecanismos en que ella se presenta. A continuación estudiaremos éticamente cuatro formas demanipulación de la naturaleza: el control artificial de la natalidad, el aborto, la eutanasia, la fecundación in vitro y la cuestión de los embriones “sobrantes”. 
El aborto. Matar a su propio hijoes lo que una mujer, empujada casi siempre por su entorno, se plantea agobiada por un embarazo imprevisto. La situación de la mujer en estos casos puede llegar a ser muy delicada y en muchas ocasionessuele verse abandonada, por lo que el aborto se le presenta casi como la única opción. Por naturaleza, una mujer no se asusta en exceso ante la posibilidad de ser madre pero sí le horroriza afrontardicha maternidad en soledad o desamparo. Contrariamente a lo que suele decirse, el aborto puede considerarse en cierto modo también como “machista” pues supone el triunfo del varón que de esta manerase ve liberado de la carga de su paternidad. 
Además de lo que hasta ahora hemos dicho, interrupción voluntaria del embarazo, es un eufemismo con el que se intenta tapar la realidad de que un ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS