el aborto

Páginas: 37 (9074 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013









Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 20
Lic.”Manuel Maples Arce”
Tuxpan, ver.





Nombre de la Materia:
Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores (C,T,S y V).

Tema:
Toma de Decisiones: “EL Aborto”

Nombre del docente:


Nombre del alumno:
Anahi Yareth Butron Cruz

Fecha de Entrega:
4 de octubre del 2013




















ElAborto:
Objetivo General:
Conocer todo entorno sobre un tema muchas veces polémico como lo es el aborto, consecuencias psicológicas, legales, normas que protegen la vida, estados de la república que aprueban el aborto, legislatura de Veracruz, para poder fijar una postura respecto al tema y pensar si realizarías un aborto o no.

Objetivo particular:
Conocer el tema para poder definir unapostura sobre el aborto para cuando se nos presente alguna situación similar tener bien dominado el tema investigando tipos de abortos, sus consecuencias y las leyes que podríamos violar al hacerlo ilegalmente, todo lo necesario para tomar una decisión.

Introducción:
Que tan difícil es tomar una decisión cuando se trata de la vida de un ser que no pidió venir al mundo, que si viene es por culpa delos futuros padres, pero también se da en situaciones donde el bebé no es deseado esto ocurre por una violación pero porque quitarle la vida a alguien inocente, el aborto o Interrupción Legal del Embarazo (ILE) consiste en provocar la interrupción prematura del desarrollo vital del embrión o feto para posteriormente eliminarlo, con asistencia médica legal aunque la mayoría de las veces se hace demanera ilegal porque solo en México, Distrito Federal se hace de manera legal bajo ciertas condiciones.
Existen diversos tipos de abortos algunos se dan sin que la mujer lo sepa este consiste en la interrupción de forma natural antes de la semana 20 de gestación del feto, muchos de estos abortos son consecuencia de problemas cromosómicos, que hacen que el feto no se desarrolle de maneracorrecta, otras causas pueden ser por problemas hormonales de la madre gestante, así como drogadicción, obesidad etc. Pero sin embargo el método de aborto más doloroso y feo de realizar es el aborto quirúrgico porque la madre que no quiso hacerse cargo de la criatura tiene que ver los pedazos de su hijo quien pudo haber sido una persona importante y ella no lo sabrá porque le quito la vida de hechomuchas de las mujeres que realizan este tipo de abortos acuden con psicólogos.
El aborto es un tema polémico que tiene muchas consecuencias a la salud de las mujeres que alguna vez llegan a practicarlo como lo son diversidad de enfermedades, traumas y en ocasiones las lleva hasta la locura, tener conocimiento sobre que es la sexualidad y como evitar un embarazo podría evitar que se dieran tantoscasos de aborto, creo que la solución está en los padres de familia que por temor no le hablan a sus hijos que es la sexualidad y como cuidarse para poder seguir con su vida sin necesidad de cargar con traumas que se pudieron evitar o en las escuelas por miedo callan sus dudas a las burlas pero es mejor estar informado y así evitar cometer errores.





Desarrollo:
El aborto es un término paradescribir un embarazo no finalizado, inducido o natural. El aborto puede ocurrir en el primer trimestre del embarazo, en algunos casos en el segundo trimestre y muy raramente en el tercer trimestre.
Proviene de la palabra de origen latino (ab-orior) que significa fallar en el intento, en el origen, y también morir, extinguirse y es la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) consiste en provocar lainterrupción prematura del desarrollo vital del embrión o feto para su posterior eliminación, con asistencia médica legal aunque dependiendo del estado de donde te encuentres puedes realizarlo de forma legal porque en muchos mas estados se castiga el aborto cuando se hace de forma ilegal. Un ejemple es el estado de México, solo el Distrito Federal permite abortar legalmente desde el año 2007....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS