el aborto

Páginas: 17 (4138 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El tema del aborto es si se quiere infinito, aun así nos enfocaremos en explicar las causas consecuencias y la definicion del aborto.
Si bien es cierto el aborto es un fenómeno social. Día a día se cometen abortos en el mundo contándose por millones incluso.
Hoy en día, más que nunca es indispensable salvaguardar la vida humana primero la que está ya hecha, esdecir la de las mujeres, las que darán a luz, pero cuando sea el momento y estén preparadas, por eso nunca serán suficientes los intentos que se hagan para lograr mecanismos que velen por derecho a la vida, que se manifiesten en contra del aborto inducido o provocado.
es nesesario que la gente conosca realmente lo que es un aborto, que instrumentos se utilizan para este, las consecuencias que tienela mujer psicologicamente y fisicamente, que la sociedad se de cuenta que abortar no es una desicion sensilla y esta puede traer consecuensias graves e incluso la muerte, por eso es nesesario que se conosca detalladamente el tema para evitar embarazos no deseados.
OBJETIVO
En esta monografía presentamos todo lo relacionado con el aborto, los métodos como éste se realiza, los efectos que causael aborto, etc., y lo hacemos con el propósito de que podamos reflexionar muy detenidamente antes de tomar esta nefasta decisión.
En este trabajo trataremos de dar una vista clara y especifica sobre todos los efectos que puede ocasionar practicar un aborto.
Vamos a dar a conocer a la juventud, ya que muchas veces por falta de información que carece de parte de sus padres por temor a que pasenpor malos pasos o desviaciones o simplemente porque no saben como hablar de esto con sus hijos dejan que ellos busquen su información, que muchas veces encuentran en revistas, libros, y televisión.
Vamos a conocer los efectos sociales, psicológicos, biológicos que puede traer cuando se practica un aborto.
Nos informaremos acerca de los distintos tipos de abortos que existen en la actualidad ydebido a qué se ocasionan estos tipos de abortos, su única salida es abortar a la criatura que es una difícil situación para una madre y para su hijo.

HIPOTESIS
El problema del aborto provocado y de su eventual liberalización legal ha llegado a ser en casi todas partes tema de discusiones apasionadas. Estos debates serían menos graves, si no se tratase de la vida humana, valor primordial que esnecesario proteger y promover. Todo el mundo lo comprende, por más que algunos buscan razones para servir a este objetivo, aún contra toda evidencia, incluso por medio del mismo aborto. En efecto, no puede menos de causar extrañeza al ver cómo crece a la vez la protesta indiscriminada contra la pena de muerte, contra toda forma de guerra, y la reivindicación de liberalizar el aborto, bien seaenteramente, bien por "indicaciones" cada vez más numerosa

Después de un aborto que problema tendrán, psicológico o físico o ambos.

EL ABORTO
Etimológicamente, "la palabra aborto procede del latín abortus o aborsus, derivados de ab-orior opuesto a orior, nacer".
A través de la historia, el aborto ha sido frecuente materia de controversia por sus implicaciones éticas, morales y sociales. Ha sidoprohibido o limitado en sociedades diversas, aunque los abortos continúan siendo comunes incluso donde la presión social o la ley se oponen a ellos
Cuando se piensa en la posibilidad del aborto, generalmente se lo toma muy a la ligera sin medir las graves consecuencias que pueden afectar a otras personas aparte de la madre y del niño, de quienes se piensan que son los únicos involucrados en estegran problema .pero si miramos mas a fondo nos damos cuenta que en realidad afecta de forma integral (biopsicosocial) a la persona que pasa por este trauma como a quienes lo rodean ya que consiente o inconscientemente participan, de esta terrible decisión,
El aborto, legal o ilegal también daña física y psicológicamente a la mujer y hasta puede acarrearle la muerte. La propaganda proabortista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS