El Aborto
"Herido de realidad y en busca de realidad", decía el poeta Paul Celan. "Herida por la realidad y asfixiada por la realidad" debe ser el lema de muchas mujeres en muchas partes delmundo y durante muchos años si no es que siempre.
¿Qué se necesita para la construcción de una vida?: Un hombre, una mujer, un espermatozoide y un óvulo; y ya el proceso estaría casi completo, digocasi porque después de esta extraordinaria “receta”, solo se necesita un “Si lo quiero” o un rotundo, “No lo quiero”.
Luego de decidir que no se quiere este ser, se entabla lo siguiente: ¿Cómo hagopara desaparecer el problema? Y entonces aparecen las “soluciones”; Envenenamiento salino, succión, dilatación, entre otros.
A pesar de su ilegalidad, el aborto es una de las operaciones másfrecuentes y lo peor, es que no importan el valor ni costo de las intervenciones, las mujeres hacen lo que sea para pagarlas, pareciese que detrás todas esos lugares ilegales, existiera una gran industria quedomina la mente de aquellas mujeres impulsándolas a cometer este acto, parece que no fueran consientes de que el ser que llevan dentro, vive y siente. ¿Acaso a estas mujeres les hubiera gustado queles impidieran vivir? Yo creo que no; sería distinto si este pequeño ser, pudiera expresar lo que siente y darle a conocer a su madre si es que quiere vivir o no.
Lo más aterrador del asunto, es verque la mayoría de abortos son provocados por mujeres jóvenes; y lo peor es que al existir tantos métodos de planificación, las estadísticas de los abortos cada vez aumentan en vez de disminuir.
Unaborto no es la solución, después de haber sido efectuado viene el cargo de conciencia; y hacen aparición las siguientes preguntas: ¿Será que hice bien? ¿Hubiera sido hombre o mujer?, entre otras.Ocasionando traumas psicológicos y cuando la mente no ha madurado se llega a las situaciones extremas, pasando por un estado de depresión, que en muchos casos llega al suicidio, sobre todo cuando la...
Regístrate para leer el documento completo.