EL ABORTO

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
EL ABORTO
1-¿Qué entendemos por aborto?
El aborto es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo.
En este dilema moral, voy a nombrar los argumentos a favor y en contra, paraexplicar ambos puntos de vista sobre este tema:
ARGUMENTOS CONTRA EL ABORTO.

1. En Estados Unidos, muchos estadounidenses pagan impuestos para oponerse al aborto, por lo que es moralmenteincorrecto utilizar el dinero de los impuestos para financiar el aborto.
2. En el caso en que se produjera una violación, la atención médica adecuada puede garantizar que una mujer no quedará embarazada.Y, en este caso el aborto castiga al niño a no nacer, y éste no tiene la culpa. Debería ser el violador quien sea castigado.
3. La vida inicia con la fecundación misma. El cigoto tiene como tallas características de un ser vivo y de una persona humana. Por lo tanto, en el momento en el que abortamos le estamos quitando la vida a una persona.
4. Normal mente, las personas que abortanson menores de edad o personas jóvenes, las cuales, tienen una experiencia insuficiente, y muchas de ellas se arrepentirán toda la vida.
5. Ninguna sociedad civilizada permite un ser humano a dañaro quitarle la vida a otro ser humano sin castigo, y el aborto no es diferente.
6. La adopción es una alternativa viable al aborto y logra el mismo resultado. En este caso podríamos encontrarmuchas familias que no han podido tener hijos y que quieren adoptarlo.
7. Un aborto puede dar lugar a complicaciones médicas más adelante en la vida, la posibilidad de un aborto involuntario y laenfermedad pélvica inflamatoria también aumenta.
8. El aborto no debe ser utilizado como otra forma de anticoncepción. Muchas mujeres, simplemente por placer, no utilizan anticonceptivos, y cuando sequedan embarazadas, utilizan este medio para interrumpir el embarazo.
ARGUMENTOS A FAVOR DEL ABORTO
1. Casi todos los abortos tienen lugar en el primer trimestre, cuando el feto no puede existir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS