el aborto

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
El aborto es un fenómeno social que arroja estadísticas escalofriantes simplemente con las estadísticas conocidas, si entráramos más en este campo de los números veríamos que la cruda realidad quevive la sociedad actual, es inmensamente mayor que las simples cifras que arrojan simples y vagos acercamientos. 

Día a día se cometen abortos en el mundo contándose por millones incluso, estefenómeno ha ido mermando a la opinión pública y a instituciones que sus idearios oficiales han ido en pro del retroceso en materia de la legislación sobre el aborto en muchos países del mundo. Desde elpunto de vista legal, aborto, es la interrupción del embarazo en cualquier época de la gestación antes de que el feto llegue a su término. 
Desde el punto de vista obstétrico, es la interrupción delembarazo antes de que el producto sea viable, es decir capaz de vivir fuera de la cavidad uterina en forma independiente. Se consideran 20 semanas para que el producto sea viable o que cuente con 500 gr.De peso 

El espontáneo se produce cuando existe una anormalidad en el feto, la placenta y aquél es expulsado por causas involuntarias, interrumpiéndose así el embarazo. Al carecer de todaintencionalidad, el aborto espontáneo no cae dentro de los juicios morales de la ética médica. El aborto inducido o provocado es resultante en maniobras practicadas deliberadamente con la intención deinterrumpir el embarazo. Puede ser legal o ilegal. En México es permitido si el embarazo es producto de violación, si la vida de la madre está en riesgo, sino, de otra forma se esta incurriendo en un delito,y hay sanciones penales 

Métodos utilizados para la práctica del aborto: 

1. El legrado consiste en la introducción en el útero de un instrumento llamado cucharilla con el que se hace pedazos alfeto y la placenta, que se van extrayendo paulatinamente. Las hemorragias suelen ser muy abundantes. 

2. La succión consiste introducir en el útero un tubo hueco de material plástico conectado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS