El Aborto

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
EL ABORTO

El término aborto procede del latín abortus, participio pasado de aborīrī (con el mismo significado que en español) y éste, a su vez, compuesto de ab- («de», «desde») + oriri («levantarse», «salir», «aparecer»). Su significado básico es la acción y efecto de abortar, es decir, el fracaso por interrupción o malogramiento de un proceso o actividad.
Aborto como interrupción delembarazo
Aborto como interrupción prematura del embarazo, ya sea por el desprendimiento del embrión en las primeras semanas o la muerte del feto cuando la gestación está avanzada, puede referirse a:
Tipos de aborto
* Aborto inducido, como interrupción voluntaria del embarazo (IVE) que puede practicarse de dos formas:
* Aborto con medicamentos o aborto no quirúrgico;
* Aborto quirúrgico;* Aborto terapéutico o aborto indirecto; normalmente practicado como aborto quirúrgico;
* Aborto espontáneo o aborto natural, por causas no provocadas intencionalmente;

EL PUNTO DE VISTA DE DIOS SOBRE LA VIDA
En las Sagradas Escrituras, el ser humano es descrito como alguien formado por las manos de Dios desde el vientre mismo de su madre:
“Así dice Jehová, tu Redentor, que teformó desde el vientre: Yo, Jehová, que lo hago todo… (Isaías 44:2).
“Ahora pues, dice Jehová, el que me formó desde el vientre para ser su siervo, (Isaías 49:5).
“Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones” (Jeremías 1:5).
Parece muy significativo que Dios afirma tener una relación de conocimiento con la persona que estádentro del vientre materno. Por su parte el rey David dice que Dios formó sus entrañas y que el Señor lo hizo en el vientre de su madre (Salmo 139:13).
Pero ciertamente, la más profunda y clara declaración de la Biblia sobre el hecho de que la vida intrauterina tiene personalidad, espíritu y dignidad es Lucas 1:39:43:
“En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a unaciudad de Judá y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet. Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo y exlamó a gran voz y dijo: Bendita tu entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?”
María, la madre de Jesús, tenía a losumo un mes de embarazada cuando fue a visitar a Elisabet. En ese momento Jesús era un “huevo” de cuatro semanas. Elisabet, la madre de Juan el Bautista, tenía seis meses de embarazo (Lucas 1:36). Este feto “sentía” aquello que desde el exterior mantenía comunicación con su madre, podía sentir una profunda alegría interior. Hoy día hay suficientes evidencias en el sentido de que la vidaintrauterina es algo pleno de significado espiritual y emocional.
Cuando se forma el huevo y posteriormente el embrión y el feto, ya se debe reconocer que existe un nuevo ser, una personalidad que no puede ser pasada por alto. Por esto el aborto debe y tiene que ser siempre considerado como uno de los crímenes contra la vida humana. La destrucción del huevo en el vientre de la madre, no importa laetapa en que éste se encuentre, constituye ya un crimen, un homicidio.
ESTADÍSTICAS
Se cree que en el mundo se producen anualmente unos 40 millones de abortos. Solamente en el Brasil se producen anualmente más de un millón de abortos. En estos datos no se incluyen los millares de abortos de manera totalmente secreta. Por esto hay quienes afirman que la cifra puede llegar a los cuatro millones poraño solo en este país. La Segunda Guerra Mundial mató menos personas que los asesinados por los abortos en un año. Hay una guerra en los vientres de las madres por la explosión de indiferencia en los corazones.
En los Estados Unidos de América se producen 30 abortos cada quince minutos. Las estimaciones nos llevan a la conclusión de que en América del Norte se realizan 3,000 abortos diarios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS