El aborto

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
EL ABORTO

¿QUÉ ES EL ABORTO?
Aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterina.
CLASES DE ABORTOS
El aborto puede ser espontáneoo provocado.
El espontáneo se produce porque surge la muerte intrauterinamente, o bien porque causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidadpara vivir fuera del vientre de su madre.
Si el aborto es provocado, se realiza matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior
TIPOSDE ABORTO:
POR DILATACIÓN O CURETAJE: Este método utiliza una cureta o cuchillo provisto de una cucharilla, filosa en la punta; con la cual se van realizando cortes, con el fin de facilitar laextracción del embrión por el cuello de la matriz.
POR ENVENENAMIENTO SALINO: Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que protege al feto. Se introduce una larga aguja hasta la bolsa amniótica yse inyecta una solución salina concentrada, el feto ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde.
POR SUCCIÓN: Se inserta en el útero un tubo hueco, una fuerte succióndespedaza el cuerpo del feto que se está desarrollando, así como la placenta. Luego se introduce una pinza para extraer el cráneo, que suele no salir por el tubo de succión.


MEDIANTE PROSTAGLANDINAS: Seusa para llevar a cabo el aborto en cualquier etapa del embarazo. A veces sale vivo. También puede causarle graves daños a la madre.
Recientemente las prostaglandinas se han usado con la RU-486(píldora abortiva), causando la muerte del embrión privándolo de la hormona progesterona. Es un método que causa fuertes contracciones.

Por "D & X" a las 32 semanas: Este es el método más espantoso detodos, también es conocido como nacimiento parcial. Suele hacerse cuando el bebé se encuentra muy próximo de su nacimiento Después de haber dilatado el cuello uterino durante tres días y guiándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS