EL ABORTO

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014



El Aborto

Para muchas personas es sinónimo de homicidio e injusticia; para otros de libertad y de control. ¿Qué vida será la más importante? También nos preguntamos si el abortar es“aceptable”; y para contestar estas preguntas, necesitaríamos muchas horas de investigación, para así poder establecer el mejor punto de vista con respecto a este tema.
Se presentan distintos grupossociales y son llamados pro-abortistas, los cuales dicen que la mujer tiene el derecho de decidir sobre su cuerpo y los anti-abortistas, que sostienen que el feto es un ser humano que tienederecho a vivir porque para ellos el aborto es un asesinato. Cada uno de ellos tienen sus posturas y razones las cuales son justificadas y respetadas, este es un tema que ha sonado mucho enlas últimas décadas ya que muchas mujeres mueren por negligencia médica o por aborto espontaneo.
La Iglesia Católica es la primera que ha declarado su posición frente al aborto las cual se hacellamar PRO-VIDA, hay otras iglesias que también se han manifestado en contra del aborto por ejemplo., los Judíos Ortodoxos, Protestantes, Evangélicos, Iglesias Luterana y Mormones; su principalfundamento de estas iglesias es que la vida comienza al momento de la concepción, por lo tanto el feto es digno de derechos y protección.
México el aborto está despenalizado desde 2007, esto quiere decirque la mujer puede interrumpir su embarazo hasta las doce semanas de gestación, pero en algunos estados de la República Mexicana es legal el aborto por ejemplo; Guanajuato, Guerrero y Querétaro sepermite realizar un aborto siempre y cuando haya riesgo para la vida de la mujer, de lo contrario la mujer puede ir la cárcel por homicidio.
En el Distrito Federal, el número de abortos seeleva debido a que la mayoría de las mujeres provienen de algunos estados de la república. La tasa de aborto en México, es la más alta en la escala mundial, porque se practican de 25 a 33 abortos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS