El Aborto

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
La imagen es extremadamente chocante, pero tenemos que mostrarla. Las personas tienen que conocer este espantoso desprecio por la vida.

Una bebé recién nacida ya muerta, en la calle, descartadacomo si fuese basura, bajo la indiferencia de los que pasan. Ella es sólo una víctima más de la política cruel del gobierno chino: el límite de un niño por familia (en las ciudades), con abortoobligatorio.

Las fotos e informaciones en el artículo de Abigail Haworth, publicado en la revista Marie Claire de Junio del 2001 Edición norteamericana. Durante horas la gente pasa ignorando a la bebé...En la provincia china de Hunam, una escena inimaginable de horror y crueldad: el cuerpo de una niña tirado en la calle.

Omnibus y bicicletas pasan desparramando barro sobre el cadáver. De los quepasan pocos prestan atención. Ella es una más de las miles de niñas recién nacidas que son abandonadas cada año, a consecuencia de la política del gobierno chino: el aborto y el límite de dos niñospor familia (en zonas rurales).

La única persona que trató de ayudar a esta niña declaró: "Creo que ella acaba de morir. La toqué y estaba todavía caliente. Salía sangre de su nariz". Esa señorallamó a Emergencia pero nadie apareció. "El bebé estaba cerca de la oficina fiscal del gobierno, y muchas personas pasaban y nadie hacía nada... Saqué fotos porque es algo terrible..."

Los policías,cuando llegaron, quedaron más preocupados por mis fotos que por el bebé". En la China, muchos opinan que las "niñas son una basura"... ¿¿¿Qué mundo es éste???

El Gobierno de China, el país máspoblado del mundo, con 1,3 billones de personas, impuso su política de restricción de la natalidad en 1979. Los métodos usados causan horror y pena: los ciudadanos, aterrorizados de ser descubiertos porel gobierno, abandonan y matan a sus propios hijos.

Oficialmente, el gobierno condena el uso de la fuerza o crueldad para controlar la natalidad. Pero en la práctica, los encargados del control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS