el aborto

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Aborto espontaneo
El aborto espontáneo o aborto natural es la pérdida de un embrión o feto por causas no provocadas intencionalmente. Se distingue pues del aborto inducido. El término sólo seaplica estrictamente cuando dicha pérdida se produce antes de la semana 20 del embarazo, denominándose a partir de ese momento parto prematuro. A su vez el aborto se puede subdividir en temprano (antes desemana 12) y tardío (después de la semana 12 y hasta las 20 semanas de gestación) El aborto espontáneo puede ser retenido, cuando no se elimina nada, incompleto, cuando no se eliminan todos losproductos de la gestación, o completo cuando todo es eliminado por completo.

Síntomas de aborto espontaneo
Los síntomas son percibidos por la propia paciente más frecuentes son el dolor abdominal detipo cólico o en la región lumbar; la hemorragia vaginal acompañada o no de dolores cólicos abdominales o la emisión de materia sólida tisular o decoágulos por la vagina. Por otra parte algunos deestos signos son frecuentes durante los primeros meses de la gestación sin que tengan que ir necesariamente seguidos de aborto.

Aborto clandestino
El aborto inducido o interrupción voluntaria delembarazo consiste en provocar la muerte biológica del embrión o feto para su posterior eliminación, con o sinasistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal. Se distingue del abortoespontáneo, ya que este se presenta de manera natural o provocado por algún accidente.
Riesgos
El aborto por succión, legrado, o aspiración, puede causar: infección, trauma de cérvix, peritonitis,endometritis, laceración o perforación del útero, hemorragia, trauma renal, inflamación de la pelvis, embolismo, trombosis, esterilidad, etc.
El aborto por dilatación y curetaje presenta los mismosriesgos que el método anterior, además de perforación uterina, hemorragia, infección del tracto genital, laceración intestinal, absceso pélvico y tromboembolismo.
El aborto por dilatación y evacuación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS