el aborto

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Como prevenir el aborto :
natural.- El aborto natural se produce por causas no intencionadas, por lo que es muy difícil de prevenir. No está en nuestra mano el evitarlo, pero sí intentar disminuir las probabilidades de tener un aborto espontáneo. Esto es, siguiendo las recomendaciones de un embarazo sano desde el principio de la gestación e incluso desde su planificación.
Hay factores deriesgo ligados al aborto espontáneo que hay que intentar minimizar. Es menos probable que se produzca un aborto si se recibe cuidado prenatal oportuno y si se evita la exposición a los peligros ambientales, como los rayos X, el alcohol, las drogas, etc.
De todas maneras, hay mujeres que toman todas las precauciones e igualmente sufren un aborto espontáneo en las primeras semanas, aunque no hayan hechonada perjudicial. Nadie está exento de tenerlo, por eso es recomendable tener ciertas precauciones a la hora de buscar el embarazo y durante las primeras semanas de gestación.
Al hablar de prevención podemos hablar de dos momentos: la prevención previa al embarazo y la prevención una vez que ya se ha conseguido el embarazo y existe amenaza de aborto.
espontaneo.- El riesgo de aborto espontáneopuede reducirse con una atención especial por parte de la embarazada y una vigilancia médica acentuada.
Alteraciones genéticas, enfermedades de la madre o alteraciones hormonales son algunas de las causas que podrían provocar un aborto espontáneo. Te damos algunas indicaciones sobre cómo actuar, en caso de que sufras alguno de estos trastornos.
Otras causas
La interrupción del embarazotambién se puede producir…
• Si existe una malformación en el útero (como un útero doble).
• Si se detecta una presencia de fibromas, sobre todo si crecen en el interior del órgano.
• Si existen alteraciones del endometrio, como adherencias, endometritis o pólipos.
• Si se sufre incontinencia cervical, es decir, el cuello del útero no se cierra perfectamente después de la implantación.• Si existen causas inmunológicas, por ejemplo, la presencia de ciertos anticuerpos o patrimonio genético de los padres demasiado similar.

¿Qué hacer?
Los pólipos y los fibromas de gran tamaño se pueden eliminar quirúrgicamente, del mismo modo que las malformaciones serias del útero (como el útero doble).


¿ Que hacer cuando alguien lo realiza o piensa realizarlo?
Si ya lo realizono habría mucho que hacer, solo que se cuide mejor y que no haga cosas sin pensar en las consecuencias, y tal ves ya halla quedado mal por haber hecho un aborto. Pero si es el cao que el bebe estaba enfermo dentro y lo tubo q abortar era por el bien del bebe y de ella aunque quede un gran dolor .
Y si piensa realizarlo debería pensarlo muy bien porque esta atentando con una vida y además de ellalo van a quitar que ella esta procreando y lo haga esta muy mal. Y si es menor de edad tendrá que decirle a sus padres aunque a ella le sea muy difícil tendrá q hacerlo, a sus padres les dolerá mas por no haberla cuidado bien. Y cuida a esa criatura porque este es un regalo de la vida.
Desarrollo del feto :
Cuando el espermatozoide se deposita en la vagina, viaja a través del cuello uterino a lastrompas de Falopio.
ZIGOTO
Cuando un espermatozoide penetra el óvulo de la madre, la célula resultante se denomina zigoto. El zigoto contiene toda la información genética (ADN) necesaria para convertirse en un bebé. La mitad de esta información genética proviene del óvulo de la madre y la otra mitad del espermatozoide del padre. El zigoto emplea los siguientes días para bajar a través de latrompa de Falopio y se divide para formar una bola de células.
BLASTOCISTO
El zigoto continúa dividiéndose, creando un grupo interno de células con una envoltura externa, etapa que se denomina "blastocisto". El grupo interno de células se convertirá en el embrión, mientras que el grupo externo pasará a convertirse en las membranas que lo nutren y lo protegen.
El blastocisto alcanza el útero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS