el aborto

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
Aborto

Definiciones
Aborto por aspirado o succión: El aborto por succión se hace entre la 6ta y la 12va semana. Este método se lleva a cabo introduciendo un tubo a través de la cérvix (la entrada del útero), el cual está conectado a un potente aspirador que destroza el cuerpo del bebé mientras lo extrae. Después, con este tubo o con una cureta (cuchillo curvo de acero) el abortista corta enpedazos la placenta separándola de las paredes del útero y la extrae. Casi el 95% de los abortos se hacen en esta forma. A veces se pueden identificar claramente las partes del cuerpo.
El 85% de los abortos en los Estados Unidos se llevan a cabo por este método en el primer trimestre del embarazo (12 semanas). Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado, una fuerte succióndespedaza al bebé y lo deposita en un recipiente
Aborto por legrado o dilatación: El método de dilatación y raspado (véase legrado) es un método general que se emplea también durante el examen médico para tomar muestras o para la detección de ciertos tipos de cáncer. Se conoce también con el nombre de nacimiento parcial, y suele hacerse entre la sexta y la decimocuarta semanas. La OrganizaciónMundial de la Salud (OMS) recomienda que este método no se use salvo cuando la aspiración manual no es factible, y de hecho su uso es poco frecuente. El legrado sirve para limpiar las paredes del úterocon una cureta
Aborto por nacimiento parcial: Método:
El abortero, guiado por la ecografía: 
1- Con las pinzas agarra por los pies al bebé.
2- Con sus manos extrae del canal genital el cuerpo delbebé, excepto la cabeza.
3- Clava sus tijeras en la región occipital del bebé e introduce un catéter en el agujero a través del cual vacía el cerebro por succión.
4- Finalmente extrae la cabeza del útero. 
Este procedimiento asesino es en realidad infanticidio porque el bebe ya es viable. La gran mayoría de estos "abortos" se hacen en el 5to y 6to mes de embarazo. En la actualidad los avances enmedicina permiten que sobrevivan niños nacidos con 22 semanas de gestación, o sea, menos de 6 meses.
También se le conoce como extracción y dilatación. El doctor dilatará (abre) la cerviz por gradualmente estirándose con una serie de dilatadores. Una vez que la cerviz es suficientemente dilatada, el cuerpo es extraído por el cerviz dilatado (intacto) para minimizar la herida uterina o cervical a lamujer de instrumentos o huesos fetales, después los cuales el doctor va a la succión los contenidos intracraneales, sufriendo un colapso al cráneo.
Este método quirúrgico es similar al D&E procedimiento salvo que la evacuación de succión de los contenidos intracraneales ocurren después de la extracción del cuerpo intacto del/la niño/a aún no nacido/a por la cerviz dilatada.

Aborto inducido : interrupción voluntaria del embarazo (IVE)[1] consiste en provocar la muerte biológica del embrióno feto para su posterior eliminación, con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal. Se distingue del aborto espontáneo, ya que este se presenta de manera natural o provocado por algún accidente.
Diagnostico Prenatal: El diagnóstico prenatal se lleva a cabo mediantede­terminadas pruebas que nos permiten identificar, en el transcurso del embarazo, la mayoría de los de­fectos congénitos del feto, especialmente los más graves y frecuentes. El diagnóstico precoz de cual­quier defecto congénito en el feto es de vital impor­tancia, ya que posibilita la adopción de las medidas más adecuadas, tanto durante el embarazo como durante el parto, para evitar riesgos innecesariosa la madre e hijo e intentar mejorar el pronóstico del neonato tras el nacimiento. En muchos casos, su diagnóstico prenatal facilita y mejora los cuidados pre y postnatales, mejorando su manejo y pronósti­co tras el nacimiento. Por otra parte, permite a los padres tomar la decisión que consideren más opor­tuna respecto a la continuación del embarazo.
Además, hay que destacar también que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS