el aborto

Páginas: 18 (4301 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014

El aborto


Ilustración quiero nacer


Alumna: Larios Velázquez María de los Ángeles
Grupo: 406




Índice






















Tabla de ilustración











El aborto
¿Qué es el aborto?
El aborto es la interrupción del desarrollo de un feto durante el embarazo, de forma natural o provocada, producida durante cualquier momento de la etapaque van, desde la fecundación (unión del ovulo con el espermatozoide), hasta el momento previo al nacimiento.
Se habla de aborto espontaneo, cuando la interrupción del embarazo es consecuencia de alguna anomalía o disfunción no prevista ni deseada por la madre.
¿A que se llama aborto “provocado”?
El aborto inducido o provocado implica la interrupción voluntaria del embarazo, de maneradomestica, química o quirúrgica.

Ilustración causas de un aborto provocado

¿Se usan otros términos para referirse al aborto?
Si. Los defensores del aborto inducido justifican su postura mediante conceptos “el derecho a decir o “el derecho a la salud reproductiva”. Sin embargo, desde nuestra postura, sentimos que el aborto provocado constituye un infanticidio.
¿Qué tipos de abortos se practican enla actualidad?
El aborto inducido de un ser no nacido se practica de varias maneras y a través de distintos métodos, a saber:
Por envenenamiento salino
Se introduce una larga aguja a través del abdomen de la madre, hasta la bolsa amniótica que protege al feto, se extrae el líquido amniótico y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada.
Al integrar el feto esta solución deproducirá la muerte 12 horas más tarde, por envenenamiento, deshidratación. Hemorragia del cerebro y de otros órganos. Esta del bebé. Unas horas más tarde, la madre comienza “el parto” y expulsa al bebé muerto o moribundo.
Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.

Por succión
Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión (28 veces másfuerte que la de una aspiradora casera) destruye el cuerpo del feto en desarrollo junto con la placenta y absorbe “el producto del embarazo, depositándolo después en un balde.
El abortista introduce luego una pinza para extraer el cráneo, que no suele salir por el tubo de succión. Algunas veces las partes más pequeñas del cuerpo del bebé pueden identificarse.
Casi el 95% de los abortos en los paísesdesarrollados se realizan de esta forma.

Por dilatación
Con este método se utiliza una cureta o cuchillo provisto de una cucharilla filosa en la punta con la cual se va cortando al feto en pedazos, para facilitar su extracción por el cuello de la matriz.
Durante el segundo y tercer trimestre del embarazo el bebé es ya demasiado grande para extraerlo por succión; entonces se utiliza elmétodo llamado por dilatación y curetaje.
La cureta se emplea para desmembrar al bebé, para luego extraerlo en pedazos con ayuda de los fórceps.
Este método está convirtiendo en el más usual.

Por “D & X” a las 32 semanas
Este es el método más espantoso de todos, también conocido como “nacimiento parcial”. Suele practicarse cuando el bebé se encuentra muy próximo a su nacimiento.Después de haber dilatado el cuello uterino durante tres días y guiándose por la ecografía, el abortista introduce una pinza y sujeta con ella una piernita después la otra, seguida del cuerpo, hasta llegar a los hombros y brazos del bebé.
Así extraen parcialmente el cuerpo del bebé, como si este fuera a nacer, salvo que deja la cabeza dentro del útero.
Como la cabeza es demasiado grande paraser extraída intacta. El abortista, introduce unas tijeras en la base del cráneo del bebé que está vivo, y las abre para ampliar el orificio.
Luego inserta un catéter y extrae el cerebro mediante succión. Este procedimiento hace que el bebé muera y que su cabeza se desplome. A continuación extrae a la criatura y le corta la placenta

Por operación Cesárea
Este método es exactamente igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS