El aborto

Páginas: 12 (2796 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
1. El feto tiene las condiciones para sentir dolor
El Dr. Julio César D'Escrivan, conocido médico venezolano, sostiene que desde el punto de vista profesional y científico, se puede decir que se siente dolor cuando existen las estructuras anatómicas necesarias para que se produzca esa sensación.
El Dr. D'Escrivan afirma que estas estructuras se encuentran en el feto a las ocho semanas degestación y alcanzan su pleno desarrollo a los tres meses de embarazo aproximadamente. Los nervios sensitivos, incluyendo los nociceptores, aparecen en la piel del feto antes de la novena semana. La primera actividad nerviosa del cerebro fetal ocurre en el tálamo a los dos meses de embarazo. Hacia el final de la quinta semana, un ligero golpe en la boca del feto hace que los labios se retraigan, y a losdos meses y medio de la gestación, se puede decir con toda certeza que su respuesta a los estímulos no es reflejo. Se han observado los movimientos de los fetos de tres meses y hasta de cuatro y ello implica que son capaces de sentir dolor agudo.
Como lo han atestiguado también en varias ocasiones dos ex-presidentes delColegio Norteamericano de Obstetras y Ginecólogos, las evidencias médicas ycientíficas contradicen la creencia de que el feto en su vida intrauterina "es como un vegetal".
2. La tecnología médica descubre el dolor del feto
La tecnología moderna ha enriquecido la ciencia de la fetología con unosinstrumentos de investigación maravillosos: la fibra óptica, el ultrasonido, los EKG fetales (Electrocardiogramas), los EEG fetales (Electroencefalogramas) y otras sofisticadasherramientas de investigación, todas las cuales hacen posible observaciones muy exactas y claras del medio y el comportamiento del feto. Como una vez lo explicó un científico: "Hoy tenemos una ventana al vientre materno".
¿Cuáles son los resultados de poder mirar por esta ventana al vientre materno? Sólo señalaremos algunos ejemplos:
1. Antes de finalizar el segundo mes, hay una clara respuestadel feto a los estímulos. Para ese entonces el electroencefalograma revela que el cerebro del niño por nacer está funcionando.
2. Entre la octava y la décima semana, ya se puede detectar actividad del tálamo (sitio donde está el cerebro, centro del dolor). Los nociceptores (nervios sensoriales para la recepción del dolor) están en la piel antes de la novena semana de gestación.
3. Para el día 77de vida en el vientre materno, el niño ya puede tragar (tragando a una velocidad que varía según el nivel de dulce de la inyección).
El Dr. Thomas Verny, autor del libro The Secret Life of the Unborn Child ("La vida secreta del niño no nacido"), afirma que durante la mitad del embarazo (hacia la mitad del quinto mes), si se coloca una luz muy luminosa sobre el abdomen de la madre, el resplandorinducirá al niño o niña a mover sus manos para protegerse los ojos. La música a alto volumen estimulará una respuesta similar de las manos hacia las orejas. Se ha registrado el movimiento rápido de los ojos con el que los investigadores miden los estados de alerta desde la decimo novena semana de gestación. Inclusive, las sensaciones desagradables leves no son bien toleradas. El pequeño valienteresponde con movimientos defensivos asombrosos.
Si este ser exquisitamente sensible es atacado por el aborto, es evidente que sentirá dolor, un dolor horrible. (Véase más abajo.)
FUENTE: Véase: Biblioteca\Los gritos silenciosos: el aborto y el dolor que sufre el feto, y catálogo.

3. El sufrimiento del bebé durante el aborto de succión
El aborto de succión es uno de los métodos que se explicanen los manuales sobre el aborto. El siguiente caso de muerte por este método ha sido tomado de la vida real.
En 1984, durante la convención del Comité Nacional pro vida en Kansas City, Missouri, el Dr. Bernard Nathanson, un ex abortista que ahora es un conferencista pro vida, mostró una película extraordinaria, un sonograma de un aborto por succión. Lo que sigue es el relato de una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS