El aborto

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
El aborto; cruel realidad.

“mate a mi bebe” son las palabras de una joven de 19 años cuando cometió el peor de los crímenes: abortar; Tenía tanto miedo que mi mamá se muriera de vergüenza, dijoella, ya que es una persona a la cual le importa mucho el qué dirán. Yo lo quería, lo sentía, pero el miedo me dominó. Hasta el día de hoy, me doy cuenta de lo cobarde que fui. Les juro que mearrepiento día a día. Yo pensé que era lo mejor para mi mamá. Casi me muero, me hubiera gustado, ya que después de todo aquello, desperté de coma y me dijeron que jamás podría tener un bebé. Me arruiné paratoda la vida, no sabía lo que hacía, ¡Dios sabe que es así!, siempre le hablo y le pido perdón. Mi cuerpo nunca volvió a ser el mismo, jamás podré ser feliz,... No piensen en el aborto, no sedestruyan, sigan adelante aunque el mundo esté en contra tuya.
El aborto es uno de los espejos más nítidos y universales de la condición humana: sus múltiples caras reflejan con crudeza los avatares dequienes los sufren y las ideas de quienes los observan. "Herido de realidad y en busca de realidad", decía el poeta Paul Celan. "Herida por la realidad y asfixiada por la realidad" debe ser el lema demuchas mujeres en muchas partes del mundo y durante muchos años.
"Para muchas mujeres, las trabas, los silencios y las dobles morales en torno al aborto son razones fundamentales para vindicar lacondición de la mujer". Me digo: quienes abortan "fuera de la ley" confrontan incontables rincones de la sociedad, de los sistemas de salud, de la noción de pareja, de la moral religiosa. El aborto pone aprueba el edificio ético de la sociedad. 
Leo algunos datos: en Latinoamérica la proporción de muertes por aborto inseguro es extremadamente alta: 24 por ciento. Cada año fallecen en el mundoaproximadamente 70 mil mujeres por abortos efectuados en malas condiciones e innumerables mujeres quedan con lesiones residuales el resto de su vida.
Dolores, calambres, sangrado, son tan sólo algunos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS