el aborto

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Dile Sí a la vida
De seguro mucha gente ha escuchado muchas opiniones sobre el aborto, si es bueno o malo, si hay ocasiones en las que es necesario, etc. Pero , ¿sabemos que es el aborto? . Elaborto es la interrupción activa del desarrollo vital del feto. Puede tratarse de un aborto terapéutico, cuando está justificado por razones médicas; o de un aborto electivo, cuando se realiza pordecisión de la mujer embarazada. Pero ¿por qué es importante este tema? Si cada persona tiene derecho a tener su propia opinión y de hacer lo que quiera con su cuerpo... Bueno, yo creo que es la decisión decada uno que hacer con su cuerpo, pero el feto es el cuerpo de alguien más y la vida de alguien más y nadie tiene el derecho de culminar con la vida de alguien.
Muchos dicenque es inhumano no legalizar el "aborto terapéutico" (que debería realizarse cuando el embarazo pone a la mujer en peligro de muerte) pero actualmente, la ciencia médica garantiza que prácticamente nohay circunstancias en las cuales se deba optar entre la vida de la madre o la del hijo. Yo creo que todo el que hace un aborto terapéutico o ignora los métodos modernos o no quiere tomarse el tiempopara usarlos y a eso yo lo considero inhumano. Además, el código de ética médica señala que en el caso de complicaciones en el embarazo deben hacerse los esfuerzos para salvar a madre e hijo y nuncatener como salida la muerte premeditada de uno de ellos.
Es la opinión de muchospadres que dicen que es necesario eliminar a un niño con deficiencias porque sufriría y le ocasionaría sufrimientos y gastos a la familia. Este principio conocido como "aborto eugenésico" creo que sebasa en que solo "los lindos y sanos" son quienes deben establecer el criterio de valor de cuando una vida vale o no. El Dr. Paul Cameron asegura que no hay diferencia entre las personas normales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS