el aborto

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014



El Aborto
El aborto es un tema muy controvertido en México y en el mundo debido a que se tienen diferentes puntos de vista respecto a este. La desinformación de este tema pude causar máscontroversias aún, por eso hay que saber cuándo y en donde son legales los abortos y bajo qué condiciones se efectúa. En este ensayo abordaremos algunas definiciones de dicho tema y si se considera humanala pérdida que se efectúa durante el aborto.
Existen varias definiciones para el aborto desde la definición etimológica la palabra ‘aborto’ proviene del latín AB que significa privar o prohibicióny ORTUS que significa nacimiento, entonces podríamos deducir que es la privación del nacimiento; Desde un punto lingüístico el aborto se puede definir como la interrupción espontanea o provocada delembarazo antes de que el feto sea viable1. En cualquier caso existe acuerdo más o menos generalizado en considerar al aborto como el hecho de acción que genera la interrupción del embarazo conllevandola pérdida de la vida deriva de la concepción2.En la obstetricia se conoce el aborto como la expulsión del producto haya el final del sexto mes del embarazo, la expulsión durante los últimos tresmeses se denomina parto prematuro3.
Con lo ya dicho, cuando un embarazo es voluntario se utiliza el término o expresión ‘pérdida de vida’ pero notamos que no se usa el adjetivo ‘humano’ y se da aentender que el feto no es netamente o muna sino solo es un ser vivo que está en formación, en este caso para llegar a ser humano. Pero a que se le llama ser vivo, se le llama ser vivo como aquel compuestopor cadenas biomoleculares de carbohidratos o proteínas que normalmente se agrupan para constituir un organismo celular que cuenta con naturaleza auto-constructiva, se regenera. Se autogobierna yautorregula, captando para ello elementos materiales y energéticos del entorno para ser empleados en las reacciones metabólicas4; Bajo este concepto podemos decir que el feto solo será considerado ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS