El aborto

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
El Aborto

Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. El aborto es la segunda causa de muerte materna. El aborto es undelito. Desde 1997 el personal de salud está obligado a denunciar a las mujeres.  

Hay dos causas principales en el aborto, los problemas económicos por los que atraviesa la madre y las violaciones.Este temor de falta de recursos económicos se debe a la falta de confianza en Dios ya que lo más bello y lo más querido para una madre es su propio hijo. 
Desafortunadamente ésta sociedad de consumo yde falsos valores en que vivimos, ha desvalorizado al niño que debe venir a éste mundo y con su racionalismo ha creado un falso temor. La violación es un abuso horrible con efectos traumáticos paramuchas de sus víctimas. Para una mujer que lleva en sus entrañas una criatura fruto de una violación no es ningún consuelo el saber que el embarazo raramente ocurre en éstos casos. Sin embargo, aún enésta situación estamos hablando de un ser humano. 

Pero también el abortar trae consecuencias y amenazas en contra de la madre y las que más destacan son, la muerte de la madre y problemaspsicológicos que trae el abortar. El 20 % de mujeres que practican el aborto tienen riesgo de muerte por un exceso de sangrado o infección al abortar. Hay gran variedad de problemas psicológicos por los queatraviesa la mujer al abortar como, culpabilidad, impulsos suicidas, sensación de pérdida, sentimiento de luto, ira, hostibilidad, desesperación, entre otras



El aborto puede ser espontáneo oprovocado. El espontáneo se produce o bien porque surge la muerte den bien porque causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fueradel vientre de su madre. Si el aborto es provocado, se realiza o bien matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior.
 
En ocasiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS