El aborto

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Aborto terapéutico
Bueno el aborto terapéutico es un aborto inducido por razones médicas, La mayor parte de las legislaciones que regulan el aborto, tanto las permisivas como las restrictivas,distinguen, en diferente grado, entre la total o mayor admisibilidad del aborto terapéutico respecto a la interrupción voluntaria del embarazo.
Es muy variable el número de países que prohíben elaborto terapéutico dependiendo del tipo de razón médica que se esgrima. Tan sólo hay seis estados en el mundo donde no está permitido el aborto terapéutico en ningún caso, los cuales son; Chile, ElSalvador, El Vaticano, Malta, Nicaragua y República Dominicana
Tipos aborto
Aborto libre. Es el aborto realizado bajo el supuesto derecho que tendría la mujer para interrumpir su embarazo. Se invocan unaserie de motivaciones, las más frecuentes son las económicas o sociales. Bajo este concepto, algunos aceptan como suficiente la voluntad de la mujer y bastaría el hecho de ser un embarazo no deseado.Aborto eugenésico. Es aquel que pretende la eliminación de un feto cuando se puede predecir con probabilidad o certeza que nacerá con un defecto o enfermedad.
Aborto por razones médicas oterapéuticas. Es aquella interrupción voluntaria de un embarazo antes de la viabilidad fetal por razones de salud materna.
Aborto por motivaciones mixtas. Se refiere a la llamada reducción fetal selectiva, quepretende eliminar algunos embriones en el caso de embarazos múltiples, con el fin que otros tengan mejor probabilidad de sobrevivir.
Caso 1
Paciente de 31 años, portadora de un dispositivointrauterino desde su último parto. A pesar de él se embaraza y consulta de urgencia a las 16 semanas de gestación, por pérdida de líquido amniótico en forma evidente. Una ecografía muestra el feto vivo, unoligoamnios severo y el dispositivo intrauterino retroplacentario. Es hospitalizada. A los dos días aparece fiebre y se hace el diagnóstico de infección ovular. El médico le dice que es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS