el aborto

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
LA ADOPCION.

En muchas ocasiones hemos oído hablar de este tema nada sencillo, haciendo referencia a la adopción. Se entiende por adopción al acto jurídico, mediante el cual se crea un vínculo de parentesco entre dos personas, de forma tal que se establece entre ellas una relación de paternidad y/o maternidad.
Como ya he mencionado anteriormente, hace mucho tiempo, se veía como un acto decaridad, hoy en día la adopción es una solución para que los menores puedan volver a tener una familia y las personas solicitantes puedan vivir y disfrutar de la experiencia de tener un hijo.
A menudo pensamos que las familias se crean cuando una mujer da a luz un(a) niño(a), desafortunadamente no todas las mujeres gozan de esta dicha.
Ser padre significa mucha responsabilidad, pero tener unafamilia, también hace a las personas adultas sentirse muy felices.
Los niños hacen que casi todo sea más divertido, por ello no sorprende que las personas quieran tenerlos en su vida.
Adoptar a un niño generalmente implica tiempo y esfuerzo. Algunas personas esperan años para poder adoptar un bebé.
Adoptar a un niño no es lo mismo que ir de tiendas para comprar un suéter. No es cuestión deescoger el que más te guste y llevártelo a casa. Es estar consciente de que es una gran responsabilidad y no solo un juego, que hay que poner de nuestra parte para que las cosas funcionen y marchen bien, de crear un ambiente de amor, calidez, educación, confianza, respeto y amor.

Está bien que muchas personas quieran adoptar niños, pero ¿Por qué hace falta adoptarlos? La mayoría de los niños no sonadoptados. Crecen con sus padres de nacimiento. Pero algunas veces, una madre puede tener un bebé siendo joven y antes de que pueda cuidarlo.
Los bebés son una gran responsabilidad. Necesitas tener suficiente dinero para los pañales, la ropa y otras cosas que el bebé necesitará. Un padre o madre tiene que estar dispuesto a trabajar mucho, tienen que levantarse a media noche cuando el bebé tieneque comer, tampoco pueden salir con sus amigos cuando les apetezca ¿Por qué? Porque tienen que estar pendientes del pequeño. El tener un hijo cuando apenas se es muy joven puede ser muy difícil o cuando la persona todavía está en el colegio o en la universidad.
Es una decisión difícil, pero algunas mujeres deciden que sus bebés tendrían una mejor vida si vivieran con padres adoptivos. A menudo,los padres adoptivos son mayores y más capaces de afrontar responsabilidades relativas al ser padre o madre. En algunos casos, un(a) niño(a) mayor es adoptado porque sus padres de nacimiento intentaron cuidar de él o de ella, pero no pudieron hacerlo bien. Puede que el niño(a) haya sido abusado o descuidado y se decidió que lo mejor sería darle un nuevo hogar.
Independientemente de los detalles dela adopción, puede que sea difícil de entender. Los niños(as) pueden sentirse tristes al respecto y tener algunas preguntas, eso no quiere decir que sea algo que no se pueda resolver hablando con el niño.
También es una solución para los embarazos adolecentes, ya que en vez de abortar a los bebés, las jovencitas podrían darlos en adopción a las familias que si quieran tener un hijo, y poderseguir con su vida sin descuidar los estudios u otras actividades.

Aunque se sabe que para adoptar a un niño los tramites son demasiado extensos porque se tiene que hacer una investigación hacia las personas que desean adoptar, vale la pena darle un hogar a aquellos niños sin padres y obsequiarles un motivo de felicidad a aquellas parejas que no pudieron tener hijos y darles esa oportunidad deformar una familia, su familia.
El motivo por el que más frecuentemente recurren las parejas a la adopción es por infertilidad. Su deseo de ser padres se inclina en primer lugar en la paternidad biológica y solo cuando ésta falla se piensa en la posibilidad de adoptar a un pequeño. Es un proceso muy normal: la primera idea que tenemos en general de nuestros futuros hijos es que los concebiremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS