El aborto

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
El Aborto en Adolecentes.
¿Qué es el aborto?
El aborto es un procedimiento en donde terminas con el embarazo, es la muerte del producto de la concepción antes de los 5 mese de embarazo. Es laprivación del nacimiento.
Un aborto puede ocurrir por causas naturales, pero muchas ocasiones es conocido como el procedimiento voluntario , ósea todo intervención por medios quirúrgicos ofarmacológicos que tienen como finalidad matar el productos de la concepción.
El aborto en las adolecentes, es un problema serio y se da con mucha frecuencia. El aborto en las adolecentes es legal en algunosestados como en la Ciudad de México que se hizo legal el 24 de abril del año en curso, pero como no en todos es legal existen la clínicas clandestinas en donde hay miles de muertes de jovencitas queacuden en este tipo de clínicas que no tienen experiencia o sus controles sanitarios no son los adecuados.
El aborto es una decisión que impactara su vida dramáticamente, esta decisión no es fácil, porque cambiara tu vida repentinamente así que necesitas pensarla muy bien porque una vez hecho no hay paso atrás.
Muchas veces toma la decisión de abortar ya que la mayoría de las veces es psicológicopor que tienes miedo a muchas cosas como: Miedo por falta de capacidades económicas para alimentar al hijo, Miedo a lo que te digan tus papas, o simplemente porque fueron violadas.

También tienesque tomar en cuenta las consecuencias que trae esto, ya que te puede afectar psicológicamente como físicamente y es algo muy difícil de superar. El aborto en las adolecentes tiene muchos riesgos, enocasiones hay la posibilidad de contraer cáncer de seno, perforación del útero, el riesgo de la anestesia, tejido retenido, infertilidad, hemorragias que pueden provocar hasta la muerte.
Además detodas estas consecuencias físicas, existen las del tipo emocional, incluso más graves que las anteriores, ya que la gran mayoría de las jovencitas que han pasado por esta situación, nunca logran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS