El Aborto

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Introducción:
El aborto, uno de los temas más discutidos y debatidos actualmente en la sociedad. Las víctimas de este gran problema suelen ser las mujeres, principalmente las que son jóvenes oinclusive menores de edad.
¿Por qué se da el aborto? Bueno, una de las principales razones es porque al momento de que la mujer se da cuenta de que está embarazada, algo que ella no deseaba, buscan lasolución más fácil para salir de aquel nuevo problema en el que se han metido, encontrando así una solución extremadamente peligrosa y dolorosa, el aborto.
En este ensayo, hablaré acerca de máscausas, las consecuencias.
Este ensayo, es también el resumen de una conferencia que nos dieron acerca de dicho tema.
El aborto ya es uno de los mayores problemas que existen en esta sociedad, ademásde que causa demasiada controversia. En mi caso, yo no estoy a favor del aborto, pues nadie es digno de quitarle la vida a un ser humano que ni si quiera tuvo culpa de nada.Desarrollo:
Comencemos primero definiendo lo que es el aborto.
“…Interrupción voluntaria o involuntaria del embarazo antes de que el embrión o el feto estén en condiciones de vivir fuera del vientrematerno…”
Existen diversas maneras o formas de abortar, en la plática nos mostraron un video el cual mostraba la siguiente manera de abortar:
“…Succión.
Se inserta en el útero un tubo hueco quetiene un borde afilado. Una fuerte succión (28 veces más fuerte que la de una aspiradora casera) despedaza el cuerpo del bebé que se está desarrollando, así como la placenta y absorbe "el producto delembarazo" (ósea, el bebé), depositándolo después en un balde. El abortista introduce luego una pinza para extraer el cráneo, que suele no salir por el tubo de succión. Algunas veces las partes máspequeñas del cuerpo del bebé pueden identificarse. Casi el 95% de los abortos en los países desarrollados se realizan de esta forma...”
Otro método que actualmente comienza a utilizarse es ingiriendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS