EL ABORTO

Páginas: 29 (7044 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
INTRODUCCION
El aborto es la interrupción de un embarazo, este acontecimiento puede suscitarse de forma natural o inducida.
En la Sociedad el aborto inducido es motivo de controversias, puesto que la ideología de las personas que apoyan a la iglesia católica, es contraria a los que apoyan al estado. Ya que para el primer grupo, este acto es de maldad, lo califican como un crimen y sedicen ser la voz de los que aun no la tienen, en este grupo se encuentran personas como sacerdotes, algunos médicos y personas conservadoras. Mientras que el segundo grupo, se propone proteger los derechos de las mujeres, cabe mencionar que este grupo se compone en su mayoría por grupos feministas y ve este acto como un derecho de la mujer ya que se trata de su cuerpo, una solución al embarazono deseado y por ende evitar problemas a futuro a causa de la vida que se está procreando.
Como cualquier otro acto, tiene diversas causas para ser ejecutado, como los prejuicios sociales, tales como la formación religiosa, la situación conyugal, el estado civil, la edad, el proyecto de vida, la salud, la situación laboral y la situación económica. Sus consecuencias son principalmente a nivelpersonal, quiere decir que la primera y mayor afectada es la mujer que decide someterse a un legrado, porque se expone a padecer miedos, depresiones, la posibilidad de contraes un infección grave en el proceso, la posibilidad de contraer cáncer de mama, ovarios hígado y cervical, perforación del útero, desgarros cervicales, recién nacidos discapacitados en embarazos posteriores, necesidad detratamiento psicológico, trastornos, drogadicciones, quedar estéril y en el peor de los casos perder la vida.
Este acto se ha legalizado pero bajo ciertas condiciones, en la capital mexicana como en otros estados del país puesto que posteriormente se suscitaron grandes debates donde se exponían las apelaciones a favor y en contra como en toda democracia. Claro que aun así una parte de la población noestá conforme con el resultado final.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El aborto y las contradicciones que causa este en la sociedad
HIPOTESIS
Es probable que la decisión de someterse a un aborto sea por la influencia de los prejuicios sociales, creencias religiosas y situaciones económicas.
OBJETIVOS
Dar a conocer algunas de las causas y consecuencias de practicar el aborto.
Concientizara al grupo 408 de lo que provocaría un aborto.















Capítulo I
¿Qué es el aborto?







El aborto es la interrupción temprana del embarazo antes de que el producto pueda sobrevivir por si solo fuera del útero de la mujer aproximadamente antes de las 20 semanas de gestación, o cuando el feto pesa menos de 500 gramos. Lainterrupción del embarazo puede ser de dos maneras, espontánea o inducida. La expresión aborto deriva de la expresión latina abortus: Ab= mal, Ortus= nacimiento, es decir parto anticipado, privación del nacimiento, nacimiento antes del tiempo. Existen diferentes etapas o grados del aborto como puede ser: amenaza de aborto, aborto inevitable, aborto incompleto, aborto completo, aborto séptico1,aborto espontáneo, aborto inducido o provocado, aborto de repetición o recurrente, aborto retenido o diferido, aborto por modificaciones anatómicas y funcionales del útero, aborto por causas genéticas, infecciones inmunológicas. Aquí una breve explicación de cada uno:
Amenaza de aborto: En este existe un sangrado en un embarazo menor de 20 semanas sin dilatación y con el feto vivo.
Abortoinevitable: El sangrado comienza antes de las 20 semanas de gestación ya existe dilatación, no hay salida de tejido placentario o fetal puede existir o no expulsión de líquido amniótico y el feto puede estar vivo o muerto.
Aborto incompleto: En una gestación menor de 20 semanas se presenta sangrado uterino con la expulsión incompleta de tejido placentario o fetal atreves del cérvix.
Aborto completo: Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS