el aborto

Páginas: 18 (4467 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
EL ABORTO

FECHA: 12/05/14



INTRODUCCIÓN
-En este trabajo podremos apreciar que el aborto es la expulsión espontánea o provocada del feto antes de que sea viable, Si el feto se expulsa antes de tiempo pero es viable, se denomina parto Prematuro.
-Se denomina aborto cuando el feto expulsado antes de término no es viable por falta de desarrollo.
-Los países con el mayor índice deaborto
-Clases de aborto
-métodos para abortar
-Efectos físicos, psicológicos del aborto
-El aborto en la iglesia: con la llegada del Cristianismo no mejoró la consideración respecto a la mujer pero en cambio empeoró bastante la postura frente al aborto al introducir el derecho de protección del “no nacido”. Desde sus comienzos , la Iglesia consideró el aborto como homicidio condenándoloseveramente.
Durante la Edad Media, se consideraba el aborto como homicidio o lo dejaban al libre criterio de los expertos judiciales, según los casos.
En el siglo XIX, las normas jurídicas respecto a, aborto se endurecen, muchos países europeos comienzan a promulgar leyes que persiguen la Interrupción de los embarazos.









INDICE


• Historia del aborto
• Países con el mayoríndice de aborto
• Que es el aborto
• Clases de aborto
• Métodos para abortar
• Efectos físicos
• Efectos psicológicos
• El aborto en la iglesia










Historia del aborto
En la antigüedad la realización de abortos era un método generalizado para el control de la natalidad. Después fue prohibido por algunas religiones, pero no se considero una acción ilegal hasta el siglo XIX.El aborto se prohibió para proteger a las mujeres de intervenciones quirúrgicas, que en aquellos tiempos, eran muy riesgosas; la única situación en la que estaba permitido era en casos en los que peligraba la vida de la madre. 

Durante el siglo la legalización ha liberalizado la interrupción de embarazos no deseados en diversas situaciones médicas, sociales o particulares. Los abortos porvoluntad expresa de la madre fueron legalizados primero en Rusia (1920); posteriormente se permitieron en Japón y en algunos países de Europa del este después de la segunda guerra mundial. A fines de la década de 1960 la despenalización del aborto se extendió a muchos países. Las razones de estos cambios legales fueron de tres tipos: 
- El infanticidio (muerte de un niño) y la mortalidad maternaasociada a la práctica de abortos ilegales 
- La sobrepoblación mundial 
- El auge del movimiento feminista 
Hacia 1980, el 20% de la población habitaba en países en los cuales la legalización solo lo permitía en situaciones de riesgo para la vida de la madre; El otro 40% residía en países en los que el aborto era permitido en situaciones de riesgo para la salud de la madre, violaciones o incesto,presencias de alteraciones genéticas en el feto y en situaciones de sociales especiales (madres solteras o con bajos ingresos); el 40% de la población que resta habitaba en los lugares donde el aborto estaba liberalizado con las únicas condiciones de los plazos legales para su realización. El movimiento de despenalización ha seguido creciendo en todo el mundo y ha sido defendido en lasconferencias mundiales sobre la mujer (especialmente en la de Pekín en el año 1995). Aunque todavía hay países, que sobre todo por cuestiones religiosas, se ven presionados a mantener legalizaciones restrictivas y condenatorias. 


Países con un mayor índice de aborto
• China: La política del hijo único se practica en China desde finales de los años 70, y aunque no fue oficialmente una ley hasta elaño pasado ha tenido como efecto un apreciable descenso de nacimientos de niñas frente al de niños, especialmente en las zonas rurales. La ley del hijo único establecía que las familias campesinas pueden tener un segundo vástago si el primero es una niña, pero no permite un tercer nacimiento bajo ninguna circunstancia, por lo que es en los segundos embarazos donde se suelen producir los abortos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS