EL ABORTO

Páginas: 10 (2361 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014




El Aborto

















Índice

Portada……….1
Índice……….2
Resumen……….3
Introducción……….4, 5
Objetivo……….6
Propósito……….7, 8
Hipótesis……….9
Marco teórico……..10, 11, 12, 13
Bibliografía……….142

Resumen
Etimológicamente, "la palabra aborto procede del latín abortus o aborsus, derivados de ab-orior opuesto a orior, nacer". El aborto, desde el punto de vista jurídico mexicano, es, según lo define el artículo 329 del Código Penal para el Distrito Federal, en México, "la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez" (cfr. también Art. 265 del CódigoPenal de Sonora, México). Es la muerte del no nacido en cualquier momento del embarazo.
El aborto ha sido un problema que ha estado presente durante todas las épocas de existencia del ser humano. Adquiriendo en la actualidad una gran importancia, tanto por sus implicaciones como por las diferentes posturas que existen frente a él.
El aborto es un aspecto muy serio, ya que en pocas palabras se tratade quitarle vida a un ser humano. Pero legalizarlo sería una buena opción. Si se ponen a analizar los puntos buenos de la legalización de aborto son varios, ya que muy probablemente disminuirían las muertes de madres por abortos.
La iglesia católica, en oposición de legalizar el aborto, asociaciones a favor de él. Cada mujer es libre de tomar su decisión, y pensar que es una vida la que está ensus manos, “LA VIDA DE UN SER INOCENTE”.
ARTICULO 14 De La Constitución Mexicana señala que nadie puede privar de la vida a otro ser, sino mediante un juicio previamente establecido.
El hombre como parte de la sociedad carece de tomar esta decisión libremente.








3

Introducción
¿QUE ES EL ABORTO?
Es un procedimiento quirúrgico delicado, que pone en peligro la vida de la madrey que elimina la vida potencial del producto de la concepción. A mí me sorprende la necedad de quienes se enfrascan en la discusión de tan radical método sin pasar por la muy necesaria ponderación de los métodos anticonceptivos.
Es importante mencionar que solo durante el primer trimestre de gestación puede realizarse un aborto, aun así corre peligro la vida de la madre.
Primero habría queanalizar quienes son las mujeres que abortan. A riesgo de ser esquemático, casi todos los embarazos no deseados que culminan en abortos se deben a dos clases de mujeres. En primer término, tenemos a las irresponsables, que quedaron embarazadas por haber tenido relaciones sexuales sin el cuidado adecuado o, peor aún, por creencias religiosas primitivas que las excluyen del uso de métodos anticonceptivosseguros. Siguen, quizá, las que deben su embarazo a una relación sexual impuesta, como es el caso de una violación o de un abuso sexual. En esos dos casos es la mujer quien tiene que tomar la decisión de abortar o no. Sólo ella.
Por supuesto, que no se trata de que las mujeres, en un arrebato de irresponsabilidad recurran al aborto sin ton ni son como forma de luchar contra los embarazos nodeseados. Para eso están los métodos anticonceptivos, que deben ser promovidos.
El aborto sí es el fin de la vida del producto. Pero antes de recurrir a ideología lacrimógena para analizarlo, habría que preguntarse si vale más la pena dejar en el mundo un niño maltratado, abandonado o severamente limitado.
En lo particular el aborto yo no lo apruebo.4
Situaciones en las cuales se avala el aborto
1) cuando el embarazo es resultado de una violación,
2) el aborto es provocado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS