EL ABORTO

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
EL ABORTO
El aborto del latín abortus (salir). Es la interrupción y finalización prematura del embarazo. En un sentido más amplio se refiriere al fracaso por interrupción o malogramiento de cualquier proceso o actividad.
Por otro lado el aborto inducido, es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto hasta las 22 semanas del embarazo
El aborto es uno de los casos en el quemás polémica se ha estado dando en los últimos años del siglo XXI, esta es una práctica que en la actualidad está siendo bastante concurrente entre las personas, y más aún entre los jóvenes, ya sea porque no desean tener el hijo o la hija, también por desordenes de vida en el que convulsionan a situaciones como condiciones sociales, económicas y que infringen contra los derechos humanos. Diversoscasos se dan empezando por los hombres irresponsables, viciosos, sin empleo que los respalde, pero no toda la culpa es del hombre si no que también por parte de la mujer porque por diversas situaciones prestan servicios sexuales o bien porque jovencitas emprenden una vida sexual sin haber cumplido la mayoría de edad.
El aborto es uno de los temas que polariza muchos sectores de la población, porlo que las personas abogan por la defensa de este caso a los que apuestan por la despenalización de este, por la gran mayoría de de personas en contra de una minoría el cual la apoya. Pero esto se da porque la sociedad ha tenido una formación muy conservadora, que ven este acto como uno de los peores que puede hacer el ser humano y también por la religión el cual predomina en todo el mundo, y porlo tanto las personas son fieles a sus creencias.
Este problema no es que se ha venido dando hasta hoy día, sino que ya tiene varios años discutiéndose por esta polémica.
Hablando un poco en general, ya muchos países que han aprobado el aborto y otros más bien ponen un fuerte límite para que no se de este tipo de situación por las razones mencionadas anteriormente en cuanto al pensamiento dela sociedad. Por ejemplo la mayoría de países lo prohíbe como es el caso de Centroamérica, mientras que en México si esta aprobado, claro con ciertas regulaciones ya que en sus reglamentos en el caso del aborto dice que en todos sus estados cuentan con un código penal y todos permiten el aborto en casos de violación. En el año 2007 la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó que las mujeresaborten hasta la semana duodécima de gestación y accedan al servicio gratuito en hospitales de la Secretaría de Salud capitalina. Son diferentes casos en donde despenalizan el aborto como es el caso de Uruguay, pero de igual manera con ciertas restricciones. Por otro lado en otras partes del mundo el aborto es legal por ejemplo en Rusia, Canadá, Estados Unidos, China, India, y la mayoría de lospaíses de Europa, el aborto es legal a petición o demanda de la mujer durante cierto período de gestación.
Investigando un poco del polémico tema en discusión sobre una cantidad aproximada de personas que aplican este método, El número de abortos inducidos en todo el mundo anualmente es de unos 46 millones, 26 millones se llevan a cabo en países donde el aborto es legal y los restantes 20millones se practican en condiciones de ilegalidad.
A sabiendas todo lo investigado y lo que se comenta entre las asambleas de diferentes países y también los problemas sociales y al haber revisado los números que logre observar en la tarea de investigar un poco más allá del tema en cuanto a los abortos que se llevan a cabo alrededor del mundo y demás situaciones que se presentan. Podría considerar queme inclino a aceptar que se lleve a cabo el aborto en todas partes, ya que cada persona sabe la situación por la que está pasando. más allá de la moral por parte de la iglesia muchos niños vienen al mundo a sufrir, porque a partir de ahí se empieza a desarrollar otra serie de problemas. ya que existen infantes que por abandono de los padres o por que los agreden, no les dan educación, estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS