El aborto

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Esta práctica hace muchísimos años atrás era generalizada como una forma de control de la natalidad. Después de un tiempo fue por las religiones prohibida, pero no era penalizada ni ilegal.
Masbien desde el siglo XIX se prohibió el aborto pues se creía que era peligroso y de esta forma se pensaba librar a las mujeres de poner en riesgo su vida. Únicamente se lo permitía en situaciones en quela salud de la madre peligrara.
Todos sabemos que el tema del aborto es un cuento de nunca acabar, muchos están en contra y muchos a favor, pero cuantos en realidad conocen del tema y cuentan con lasbases suficientes para decir estoy en contra o estoy a favor.
Sabemos que en México hoy por hoy el aborto esta legalizado, claro que algunos estados todavía se reservan esa ley y no lo hanlegalizado.
Yo en lo personal estoy a favor y a continuación les daré a conocer algunos de los puntos en los que yo me baso para decir que estoy a favor:
El aborto puede ser aceptable en caso de violación,falta de recursos para mantener a la criatura o en caso de que este en riesgo la vida de la madre.
En algunos casos el dar a luz en estas circunstancias suele traer problemas psicológicos a las madresvolviéndose mas tarde en maltrato intrafamiliar por el hecho de que las mamas ven en la cara de los hijos la imagen del violador.
Para algunas personas una solución a esto es la adopción, pero yo lesdigo a esas personas sabían que el DIF es una de las instituciones del gobierno mas pobres que existen, donde a los niños con trabajo se les puede dar de comer, por que dia con dia crece el numero deniños dados en adopción por culpa de los padres irresponsables, y que a veces estos niños terminan incluso en la muerte.
Por esto mas que nada yo estoy de acuerdo con la legalización del aborto porque es aquí cuando yo me pregunto ¿ quien hace mas daño a la sociedad, las parejas que abortan o las personas que traen al mundo a un ser humano para ser maltratado o para darlo en adopción donde su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS