el aborto

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
EL ABORTO
Consiste en la extracción o expulsión de toda o parte de la placenta y membranas fetales, con feto o sin él, vivo o muerto, antes de la semana 20 de embarazo. El aborto se puedensubdividir en temprano que es antes de la semana 12, o tardío después de la 12 semana, hasta llegar a la semana 20 de embarazo.
Tipos de aborto
 Aborto inducido
El aborto inducido se hapracticado y se practica con métodos primitivos o que no cumplen mínimas condiciones médicas e higiénicas y que ocasionan en numerosos casos la muerte de la madre. La práctica moderna se llevaa cabo de dos formas: aborto con medicamentos y aborto quirúrgico.
Aborto quirúrgico
En cuanto al aborto quirúrgico éste debe practicarse por personal médico cualificado y autorizado, enclínicas u hospitales autorizados. Se debe, como en el caso del aborto con medicamentos, realizar un estudio diagnóstico inicial, con asesoramiento suficiente. La supervisión médica es necesaria ylos servicios de urgencia deben ser accesibles las 24 horas del día.
El aborto con medicamentos
El aborto con medicamentos se considera el método más efectivo y seguro para la vida y saludde las mujeres. En general el aborto con medicamentos es preferible al aborto quirúrgico ya que no requiere anestesia ni tampoco quirúrgica. La interrupción voluntaria del embarazo conmedicamentos es segura hasta la semana 12 de embarazo después de la fecha de la última menstruación. Desde la semana 13 de embarazo en adelante sólo es seguro si el aborto se realiza en un hospital.Aborto inseguro
La práctica del aborto inseguro se realiza en condiciones sanitarias deficientes o por personal no cualificados. La práctica del aborto inseguro es mayor en países oterritorios donde no está legalizado el aborto. La práctica del aborto no se reduce en aquellos países con restricciones legales por lo que su práctica se hace en malas condiciones sanitarias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS