El Aborto

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014

EL ABORTO


Estudiante:
Lina María Insuasty Enríquez


Docente:
Constanza Mabel Estrella López



Temática:
Ensayo argumentativo










Colegio Filipense Nuestra Señorade la Esperanza
Humanidades y Filosofía
Décimo B
Pasto
2014
Tema: El aborto… ” ¿Manejas tú la vida de los demás?”

Introducción:

Desde hace muchísimos años se ha recurrido al aborto comocontrol natal. Quien obra así alcanza su objetivo impidiendo la concepción matando a un ser ya concebido. El aborto poco a poco ha sido aceptado por muchas personas, aunque atacado por muchas otras. Setrata de la interrupción y finalización prematura de un embarazo, es un acto inhumano ya que se niega el derecho a la vida, a un ser que comienza a desarrollarse, y además de esto lo realiza su propiamadre.
Si “en algunos casos es necesario” ¿Será el aborto la decisión correcta? ¿Acaso no pensamos que estamos acabando con una vida al tomar esta decisión? ¿Cuándo comienza la vida humana? Este esel punto central de la controversia sobre el aborto, problema viene a veces formulado así: ¿es el feto una persona? ¿Cómo maneja este tema la juventud?

Clarificación:

El aborto nació con lahumanidad misma, siempre estuvo presente en todas las sociedades sea visible o no, y aún sigue siendo una deuda histórica hacía los derechos de la mujer y así mismo de su sexualidad y su reproducción,como sucede todavía en muchas sociedades, por no tener conocimiento, por no ser respetados y mucho menos protegidos.
Las actitudes referentes a su moralidad variaron demasiado en las culturasantiguas, algunos filósofos estuvieron de acuerdo con el aborto como medida preventiva contra el exceso de población para ciudades pequeñas.
La vida es un bien de la comunidad, atentar contra la vidapropia o contra la vida de un semejante es un atentado contra un derecho que todos tenemos, y sobre todo la vida pertenece a un ser supremo, disponer de la vida humana o ajena, es usurpar un derecho que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS