El aborto

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
EL ABORTO

“Abortar o no abortar, todo depende de cual sea la dignidad que le des al ser humano. “

El aborto es uno de los espejos más nítidos y universales de la condición humana: sus múltiplescaras reflejan con crudeza los avatares de quienes los sufren y las ideas de quienes los observan. El aborto pone a prueba el edificio ético de la sociedad.
Leo algunos datos: en Latinoamérica laproporción de muertes por aborto inseguro es extremadamente alta: 24 por ciento. Cada año fallecen en el mundo aproximadamente 70 mil mujeres por abortos efectuados en malas condiciones e innumerablesmujeres quedan con lesiones residuales el resto de su vida (cuando el procedimiento se realiza en instituciones sanitarias la mortalidad es cercana a cero). En Uruguay, 48 por ciento de las muertesmaternas se atribuyen al aborto practicado en condiciones de riesgo.

Dolores, calambres, sangrado, son tan sólo algunos de los síntomas que sufren las mujeres al realizarse un aborto natural odeliberadamente provocado, porque estoy seguro que a pesar de que esas “madres” si es que merecen este calificativo; sienten dolor físico o por lo menos psicológico al hacerlo.

Con este ensayo quierohacer entender no solo a las mujeres, sino a todos en general, que el aborto no es una salida, al contrario es un problema mayor al de ser madres aun cuando los hijos no son deseados.

Alguna vez mehice la siguiente pregunta ¿Qué se necesita para la construcción de una vida?: La respuesta hoy parece muy obvia, un hombre, una mujer, un espermatozoide y un ovulo; y así el proceso estaría casicompleto... y digo casi por que después de tan extraordinaria receta, solo se necesitaría un si o un no lo quiero.

En caso de llegar a un NO LO QUIERO y de decidir que no se quiere a ese hijo concebido,se llega a una pregunta demasiado compleja para dar solución: ¿como hago para desaparecer el problema?, y entonces aparecen las soluciones propuestas por “médicos” inescrupulosos, que faltando al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS