El aborto

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 23 de julio de 2010
EL ABORTO

Lo que quiero realizar con este proyecto es prohibir el aborto y concientizar a las personas del daño que se causa a la vida q se pierde y a la persona que se lo realizan (prohibir el aborto y concientizar a las personas).

Naturaleza del problema:

La investigación de este tema se centrara en el sector juvenil en los principales barrios marginales de Mendoza (mujeres de 13a20años), ya que en esas edades los casos de la práctica del aborto en las jóvenes son más frecuentes.
Esta indagación también estará enfocada en el impacto social que ha causado el tema del aborto; así mismo tomaremos en cuenta cuales son las verdaderas causas por las que las mujeres llevan a cabo esta acción y también conocer las consecuencias físicas y psicológicas que este implica.

Justificaciondel proyecto:

El presente trabajo ha sido elaborado sobre el tema de "Aborto" debido a la importancia que tiene este tema, ya que hablar de "aborto" es versar sobre lo más trascendente del genero humando la vida misma
Versar sobre el aborto, es de vital importancia ya que aún cuando ha querido plantearse por algunos sectores, como un asunto trivial al que el ser humano puede o no darleimportancia; lo cierto es, que se trata de un consepto q en si mismo engloba parte cultural de la existencia humana
El aborto, que no es más que la interrupción de esa existencia humana, en sus diversas etapas de desarrollo de un embrión, es un asunto delicado que merece conocerse, analizarse y recapacitar muy seriamente antes de tomar partido como escéptico, adepto o inconforme.
Por estas y muchasotras razones, es que elegimos el tema de aborto para la realización de este trabajo, con el fin de que aunque sea de manera simplificada nosotros y nuestros compañeros podamos tener las nociones básicas de lo que es el aborto, de sus implicaciones y sus repercusiones físicas y morales que trae consigo: para la persona que decide poner en práctica la interrupción de una vida; para quienes lopractican, para quienes lo legalizan, para el entorno familiar y social en su conjunto.

Marco insititucional :

Trabajare junto a elprograma provincial de salud reproductiva que estara a cargo de la doctora Alicia Wernicke De Motta que tiene su oficina ubicada en San Martín 1360. Primer piso of. 5, Ciudad y Tel: 429-3286 / 423-6908

El Programa Provincial de Salud Reproductiva, comenzó afuncionar en 1998, después de la sanción de la Ley 6433. El abordaje de la temática se realiza no solo desde la óptica de la salud, sino desde la complejidad y el desafío que plantean los derechos sexuales y reproductivos y la perspectiva de género, aspirando a que las personas planifiquen su propia fecundidad y puedan tener una vida sexual sana.

Los principales objetivos son :

Llevar una vidasexual plena, sin temor a embarazos no deseados.
Decidir libre y responsablemente si se desea tener hijos, cuantos y cuando tenerlos.
Tener embarazos y partos seguros.
Criar hijos saludables.
Garantizar el acceso a la información, orientación y servicios que permitan desarrollar una sexualidad libre y sana.

Finalidad del proyecto:

La finalidad de este proyecto q buscamos junto al programaprovincial de salud reproductiva es alcansar una disminución del 15% de abortos ,un 25% de los embarazon no deseados en los barrios marginales de Mendoza y aumentar la educación sexual en los colegios ,asi como tambien , aumentar la calidad de las personas y docentes que dan dichas clases.tambien

OBJETIVOS:

GENERALES:
Analizar el impacto social que ha causado el aborto en la ciudad deMendoza para que el lector comprenda que la práctica del aborto tiene consecuencias graves para quien lo práctica.

Dar a conocer la información obtenida mediante fuentes documentales y recursos estadísticos como las encuestas que serán aplicadas en el sector juvenil de la ciudad de Mendoza .

PARTICULARES:
Aplicar encuestas que nos permitan conocer el punto de vista de la población de
Mendoza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS