el aborto

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Atención ambulatoria del niño y la niña de entre los 28 días y 2 meses de edad.
1.Verificar si fue captado en el Programa de Atención Integral en Salud a la Niñez. En caso de no haberse captado, seprocederá a su inscripción utilizando la hoja de inscripción de atención integral.
2. Toma de medidas antropométricas: peso, longitud tomados por personal de enfermería; y perímetro cefálico, tomadopor personal médico.
3. Toma de Signos Vitales: temperatura, tomada por personal de enfermería; frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria y tensión arterial tomado por el personal médico. Toma depresión arterial sólo en lactantes que presenten condiciones especiales: prematuridad con necesidad de cuidados intensivos neonatales, cardiopatía congénita, nefropatías, etc.
4. La atención se debehacer utilizando la Guía de AIEPI para menores de 2 meses de edad. Se debe llenar la hoja de atención y de registro diario de atención.
5. Evaluar el estado nutricional utilizando las gráficas decrecimiento peso/edad y longitud/edad para niños y niñas, clasificarlo y anotarlo en el expediente y en el registro diario de atención. Si es control subsecuente, determinar la tendencia delcrecimiento, registrándose en las gráficas correspondientes y en la tarjeta de control.
6. Si el niño o niña presenta alguna alteración del crecimiento, verificarán el peso, lo citarán citarse a control en unmes y se atenderá de acuerdo a la Guía de
7. Evaluar el desarrollo psicomotor según guías.
8. Buscar signos de maltrato infantil y violencia intrafamiliar.
9. Revisar la tarjeta de vacunas y aplicarlos biológicos necesarios según el esquema de vacunación vigente y la necesidad del paciente. Anotarlo en el expediente y en el carnet infantil, además de los registros del programa. El niño y niñaprematura se debe vacunar de acuerdo a la edad cronológica y no al peso, excepto la BCG, la cual debe ser aplicada hasta alcanzar los 2,500 gramos.
10. Priorizar las situaciones encontradas y según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS