EL ABORTO

Páginas: 16 (3856 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
”El intrínseco valor de la vida desde el momento de la concepción. Atentar en forma directa o indirecta contra la vida desde la fecundación es éticamente ilícito.”


La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza enperíodo viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.
En el lenguaje corriente, aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino.

Para tratar el tema del aborto, es necesario por definir el concepto. La palabra aborto implica la acción de abortar. Según elDiccionario de la Lengua Española, de la Real Academia, vigésima primera edición, 1992, la primera definición de abortar es “interrumpir la hembra, de forma natural o provocada, el desarrollo del feto durante el embarazo”. Se desprenden de la definición dos tipos de aborto: uno provocado (sea por la persona embarazada o mediante la colaboración de otra persona) y otro, llamado natural, que ocurreen ausencia de intervención o provocación alguna. El aborto natural no plantea problema moral de ninguna clase.
Interrumpir el desarrollo de un feto durante el embarazo implica, forzosamente provocar su muerte. De lo contrario, el feto continuaría su desarrollo natural hasta culminar en parto. Una muerte provocando (con la intención específica de conseguir la muerte) es un asesinato. 1
Parajustificar este crimen abominable, los abortistas han inventado una gran cantidad de falsos argumentos que se han difundido insistentemente, especialmente por los medios de comunicación.
El aborto no es el único recurso, sino que es la peor manera, o más bien, no es de ninguna manera una forma de preservar la vida. 2
1 Lcda. Rosana Marrero Betancour
2 Conferencia Episcopal Española
Comitépara la Defensa de la Vida

Existe gran diversidad de técnicas abortivas, y cada vez se “perfeccionan” más para realizarlo de manera temprana o en etapas muy tardías, con menor costo, o con menor sufrimiento para la madre y quien lo realiza.
Antes de los 30 días se realiza mediante la administración de medicamentos como la mefiprestona (RU 486), el metrotexate y las prostaglandinas. El efectoes directamente sobre células de trofoblasto (placenta), sobre el minúsculo embrión y provocan contracciones uterinas. Entre los ocho y 10 días postconcepción se realiza una prueba ultrasensible de embarazo y se succiona con una jeringa; por medio del microscopio se identifica el saco gestacional con el embrión, que tan sólo es del tamaño de la cabeza de un cerillo. 3
Antes de las 12 semanas elmétodo más utilizado es dilatación y succión, que consiste en aspirar al embrión y extraerlo; y la dilatación y legrado en la que la extracción se realiza después de haberlo deshecho en pedazos.
Los abortos después de las 12 semanas se realizan induciendo la expulsión del feto con oxitocina (parto artificial). Es irónico como actualmente en ciertos países como Estados Unidos es legal realizarabortos tardíos, después de las 26 semanas, mediante la técnica de dilatación y extracción. Se abre el cuello uterino, se saca al feto por vía vaginal; según ellos es importante que primero salgan las extremidades inferiores, siguiendo la columna vertebral se identifica el agujero occipital y se succiona la masa encefálica, provocando la muerte dentro del útero para que legalmente no se considereun asesinato, el cual no tiene consecuencia o penalidad alguna, pero es un país donde se escandalizan terriblemente cuando un hombre enfurecido o loco entra a un jardín infantil y mata una cantidad de niños, pero con el asesinato de unos bebes indefensos, nadie dice nada, es más es legal abortar.
Vale la pena aclarar que el mecanismo de la acción de anticonceptivos es abortivo.


3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS