El aborto

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
ENSAYO DEL ABORTO

El aborto es un tema delicado desde el punto de vista espiritual que, por lo general, no se trata en forma franca y comprensiva. La razón es simplemente que se tiene un asuntodifícil de manejar porque implica el respeto a la vida y la dignidad de una persona. El aborto representa un problema muy serio a nivel mundial y específicamente en Latinoamérica, aunque nadie puededeterminar exactamente cuántas vidas se afectan anualmente por las decisiones que conducen al aborto. Generalmente se da en las adolescentes por falta de información tanto del hogar como del colegio, nohay duda de que el problema del aborto incluye una variedad de facetas. Hablar del aborto es referirse a un problema legal, médico, social, económico, moral, psicológico y espiritual. En cierta formatodos podemos ser afectados de uno u otra forma. El tema es causa de mucha discusión y aun de posiciones muy polarizadas a favor o en contra del aborto en sí o de permitirlo y legalizarlo.

Lapalabra «aborto» proviene del latín y significa literalmente «no nacido». El término se refiere a la criatura que no logra nacer viva debido a que, por alguna razón, muere en el útero de su madre. Esdecir, que el proceso de gestación no llega a feliz término. El aborto puede ser espontáneo o provocado, puede ocurrir por causas naturales que no dependen de la voluntad humana o de la interferenciaexterna que es el llamado aborto espontáneo, como consecuencia de alteraciones del organismo materno o accidentes sufridos por la madre durante el embarazo. El aborto inducido o provocado es lainterrupción deliberada del embarazo mediante la extracción del feto de la cavidad uterina, se realiza o bien matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en elexterior.

Pero el aborto proviene de un problema que se presenta en la futura madre ya sea por falta de valores, de apoyo, de amor o por temor. Las Causas del aborto son: principalmente es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS