El Aborto

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
DEMANDA DE DESEO GOCE Y AMOR

En el texto se cita a lacan y una conferencia dada a unos médicos cabe aclarar que no se trataba de psicoanalistas sino que eran simplemente médicos.

En aquellaconferencia el planteaba que el goce se encuentra en el mismo dolor porque es una sensación de la que finalmente gozamos ya que sin dolor no habría goce, es decir no sabríamos que tenemos musculo lisohasta que no sentimos un calambre o por otra parte no sabríamos que el intestino forma parte de nuestro cuerpo hasta que no sentimos un retorcijón, pero según lacan existen diferentes tipos de goceuno es el goce que es limitado por el significante que es aquel que se proporciona por medio del falo “goce fálico” es el que da el pene del hombre y se dice que es limitado por el significantesimplemente porque el hombre muchas veces se limita a sentir goce solamente mediante su pene y se olvida que el cuerpo existe delimita y no permite que pueda sentir goce por medio de todo su cuerpo.
Enotro texto escrito por Ricardo Landeira se plantea lo eterno del amor y el comienza contextualizándonos acerca de lo eterno entonces habla de la eternidad de dios y plantea el interrogante de que siserá que el amor es eterno, y nos hace un recorido por la obra de don quijote de la mancha tomando como referencia el gran amor de don quijote por su dulcinea.
“Sancho, ¿qué te parece cuán malquisto soy de encantadores? Y mira hasta donde se extiende su malicia y la ojeriza que me tienen, pues me han querido privar del contento que pudiera darme ver en su ser a mi señora. . . latransformaron y volvieron en una figura tan baja y tan fea como la de aquella aldeana, y juntamente le quitaron lo es tan suyo de las principales señoras, que es el buen olor, por andar siempre entre ámbares yentre flores. Porque te hago saber, Sancho, que cuando llegué a subir a Dulcinea sobre su hacanea . . . me dio un olor a ajos crudos, que me encalabrinó y atosigó el alma" (íd. pág. 75)
Entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS