el aborto

Páginas: 25 (6105 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
DEDICATORIAS

Este trabajo es dedicado al esfuerzo de mis
padres por la oportunidad que me brindan
con los estudios, a la dedicación del docente
al darnos su tiempo al enseñarnos.
Khiara Choque

Dedico este trabajo en primer lugar a
nuestro padre Dios por la vida, a mis
padres por ser mi empuje y apoyo incondicional
y al profesor pordotarnos de conocimientos.
Alessandra Goyoneche

Este trabajo lo dedico a mis padres por
haberme inculcado valores y así poder
lograr mi objetivo deseado y también a mi
profesor por la guía y orientación que me
brinda cada día.
Yassier RojasDedico este trabajo a mis padres, que
siempre están ahí para mi, apoyándome,
por la oportunidad que me dan, para
superarme y llegar a ser profesional.
David Sánchez

Agradecer especialmente al docente por lacolaboración, paciencia, apoyo y sobretodo
la gran amistad que nos brinda y saber aconsejarnos de igual forma a mis padres que
les debo toda mi vida.
Diana Torres



INTRODUCCION


Los principios básicos de las actitudes nos dicen que cada uno de nosotros es responsable de sus propiasactitudes. Si mis actitudes son mi propia creación la única persona que las puede cambiar soy yo mismo.

Al mismo tiempo, ninguno de nosotros es un sistema cerrado. Creamos nuestras actitudes para entender el mundo que nos rodea y, por tanto, nuestras actitudes están permanentemente abiertas a la influencia del entorno. Mis compañeros (y todos los demás integrantes de mi entorno) influyen en misactitudes y yo influyo en las suyas.

Eso hace que las actitudes estén en continua transformación. No tenemos más que mirar hacia el pasado para darnos cuenta de como y cuanto hemos cambiado nuestra manera de pensar sobre un tema concreto. Las cosas que creemos a los 5 años no tienen mucho que ver con las cosas que creemos a los 10, no digamos a los 30.

Por lo tanto, el problema no es tantoconseguir que el otro cambie de actitud, sino conseguir que cambie en la dirección deseada. Para ellos las dos palabras mágicas son influencia y respeto.

Se puede lograr que el otro cambio de comportamiento por la fuerza, pero la fuerza no resulta muy eficaz cuando lo que se pretende es conseguir un cambio en la manera de pensar de alguien. De hecho suele ser contraproducente. Esta actividad esclarificadora del efecto de la fuerza en el cambio de actitudes.

Nuestra capacidad de motivación está directamente relacionada con nuestra influencia en el otro. Tendremos más influencia cuanto mas nos escuche el otro. Una de las grandes paradojas de la comunicación humana es que si queremos que el otro deje de estar sordo y tenga interés en escucharnos primero tenemos que escucharle nosotros aél. La empatía y la capacidad de entender al otro son los cimientos sobre los que se asienta nuestra capacidad de motivación de los demás. Lo que quiere decir que el primer paso para poder motivar a los demás es observarles e intentar saber todo lo posible sobre su manera de pensar.

Cuando entendemos al otro y conseguimos su atención y su confianza podemos presentarle ideas nuevas, actitudesnuevas. Naturalmente eso no garantiza que el otro las acepte. Por eso la segunda palabra mágica es respeto.

Si partimos de la base de que motivar al otro suponer influirle para que cambie sus actitudes tenemos que actuar desde el respeto a la capacidad que el otro tiene de tomar sus propias decisiones en función de sus intereses.

En la práctica esto implica renunciar a la idea de que “yo soy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS