el aborto

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
Ganando los argumentos: refutación de los argumentos a favor del aborto
Con frecuencia nos enfrentamos a la retórica del movimiento en pro del aborto. En el trabajo, los medios de comunicación, en la escuela, los centros comerciales y en los ambientes sociales entre amistades, los promotores pro vida están al tanto de la corriente de reclamos falsos y mala información que presentan los quefavorecen el derecho a obtener abortos.
Esta retórica puede aparecer lógica en la superficie, y conocemos a muchas personas que se han dejado convencer por su simpleza, pero son palabras vacías cuando buscamos un significado más profundo.
Los que creemos en preservar la santidad de la vida podemos desenmascarar con efectividad esas declaraciones superficiales instando a los que están a favor delaborto a defender sus argumentos.
Estos son ejemplos de algunos argumentos a favor del aborto y sugerencias de cómo responder a ellos en sus esfuerzos cotidianos para proteger toda vida humana.
1. El aborto es un asunto que el individuo debe escoger porque nadie sabe con certeza cuando el feto se convierte en persona.
El inicio de una vida humana no es un asunto religioso, moral o filosófico; esun asunto científico y biológico. Los científicos saben que una vida humana única empieza en el momento de la concepción. Desde ese momento en adelante el bebé aun por nacer es un individuo vivo y en desarrollo, con una constitución genética humana.
2. Cada mujer tiene derecho a controlar su propio cuerpo. Un feto es parte del cuerpo de una mujer porque depende de ella para sobrevivir en elvientre.
Todos los seres humanos tienen derechos que tienen que ser protegidos. Una mujer tiene derecho a proteger su propio cuerpo. Su hijo, también, tiene sus derechos, empezando con el derecho de continuar viviendo. El bebé por nacer es un individuo separado y distinto a la madre. Desde el momento de la concepción el código genético del bebé es únicamente de él, y es diferente al del padre y al dela madre. El bebé tiene su propio tipo de sangre, corazón, cerebro, y otros órganos y los ojos, el pelo y la piel podrán ser de diferente color. El depender de otros no quiere decir que un ser humano imposibilitado debe ser privado de sus derechos.
3. El gobierno no debe intervenir en este asunto tan personal.
Thomas Jefferson escribió así una vez: "El cuidado de la vida humana y la felicidadde la misma, no su destrucción, es el primer y único fin de un buen gobierno". En la sociedad moderna de los EE.UU., es ingenuo sugerir que el gobierno puede estar ausente en este debate sobre la vida humana. El gobierno actúa mediante la ley para regular áreas que son menos fundamentales que el derecho a la vida. El debate verdadero es si el gobierno debe cumplir su responsabilidad de proteger ypreservar la vida o continuar permitiendo que se niegue este derecho humano fundamental.
4. Una mujer podría necesitar un aborto a causa de circunstancias personales que le hacen imposible cuidar de un niño pequeño.
Una mujer tiene muchas opciones para dar vida. Si quiere, ella puede criar a su hijo ya que hay numerosos programas por todo el país que le pueden proporcionar consejos, alojamiento,cuidados médicos, entrenamiento para trabajos, comida, ropa y otros servicios necesarios para ayudarla a crear un buen ambiente para ella y su hijo. Si una mujer siente que no puede cuidar a su bebé, darlo para adopción puede ser una buena opción para la madre y el hijo. La vida de los niños no debe ser sacrificada para resolver los problemas de otros.
5. El aborto se usa sólo como último recursoy con frecuencia es el resultado de una violación, de incesto o porque peligra la vida de la madre. Una mujer debe tener el derecho a terminar su embarazo a causa de estos problemas comunes.
La verdad es que en este país, el aborto se ha convertido en un método ampliamente usado para el control natal. Hasta el 1988, un 43 por ciento de todos los abortos fueron abortos repetidos. El año pasado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS