El Aborto

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
La mayoría de la gente esta en desacuerdo con la idea de abortar personas tales como Elida Z. Solórzano que dice “Por violación no se puede abortar: El niño en su primera etapa de desarrollo en elvientre materno tiene derecho a vivir y es inocente. Aquí en Nicaragua no hay pena de muerte para el culpable. ¿Porque vamos a matar al inocente? Al permitir el aborto por violación se le mata al niñopor nacer que es inocente y se le deja vivo al violador culpable porque no existe pena de muerte. Esto es absurdo…

En el caso del defecto físico: (aborto eugenésico) No se puede identificar la vidahumana y la calidad de la vida humana. Estas dos nociones no están en el mismo plano. Una democracia como la nuestra es imperfecta pero sigue siendo una democracia que merece la pena que viva...hayque combatir las imperfecciones pero no destruir la democracia.

Entonces, ante un minusválido ¿cuál es la mejor solución, eliminarlo o ayudarlo a llevar la existencia mejor posible teniendo en cuentasus capacidades? Lo trágico es que en algunos ambientes, el niño es rebajado a la condición de un objeto de consumo: se le desea por placer, como un video o un carro, si te gusta, te lo dejas sino loabortas.

Si fuera legítimo el matar a un ser humano porque corre el riesgo de ser tan pobre que su vida no valdría la pena ser vivida, entonces sería igualmente legítimo el matar a todos los querealmente mueren ahora mismo de hambre. Y sin embargo nadie se atrevería a sostener esta consecuencia. El vicio del razonamiento se hace así manifiesto: la solución de la pobreza no consiste eneliminar al pobre, sino en compartir con él.”

Ella de ninguna manera considera el aborto como una solución factible. Ahora bien ¿Qué se necesita para la construcción de una vida?: un hombre, una mujer, unespermatozoide y un ovulo; y ya el proceso estaría casi completo... digo casi porque después de tan extraordinaria receta, solo se necesita un sí, lo quiero, o un no lo quiero.

Luego de decidir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS