El aborto

Páginas: 37 (9042 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
Primero. 2009/ 2010

“EL ABORTO”

Dieciséis de junio de dos mil diez
ABORTO
Índice
Pág
1.- INTRODUCCIÓN 3
2.- ARGUMENTACIÓN 3
3.- CONCEPTOS ACLARATORIOS SOBRE EL ABORTO 4
4.- EVOLUCIÓN HISTÓRICA 4
5.- HISTORIA RECIENTE 6
6.- SITUACIÓN ACTUAL 7
7.- CONTROVERSIA POLÍTICA 8
8.- SITUACIÓN EN ESPAÑA 10
9.- TIPOS DE ABORTO 15
10.- EL ABORTO: SU PUNTO DE VISTA LEGAL 16
11.- BASE DELOS PUNTOS DE VISTA DE LOS ABORTISTAS 18
12.- DEL FETO, DE SU ALMA Y DE SU CONDICIÓN COMO PERSONA 19
13.- EL ABORTO: TESTIMONIO GRÁFICO 20
14.- CONCLUSIÓN 24
BIBLIOGRAFÍA 25

ABORTO

1.-INTRODUCCIÓN
A menudo oímos decir, por parte de aquellos que están a favor del aborto cosas que nos confunden y que muchas veces, por falta de otra información, llegamos a tomar como verdades absolutas, espor eso que debemos tener en claro algunas cosas sobre el aborto.
Con esta monografía sobre el aborto, quiero expresar, claramente, mi rechazo y frontal oposición a dicha práctica, ya que considero que el aborto es un acto inmoral, que viola el derecho a la vida que posee todo ser humano, el cual, tiene consideración de tal, desde el mismo momento en que es concebido.
Bajo mi punto de vista elaborto debería considerarse un asesinato, porque aunque en algunos países la vida de una persona puede quitarse por la aplicación de la pena de muerte, el único que tiene el poder de dar, o quitar, la vida es Dios.
Además, el aborto es el asesinato mas aborrecible de todos los posibles porque es cometido por la propia madre y hacia una persona que, por un lado, está indefensa y, por el otro,es seguro que no tiene la culpa de nada.
En la mayoría de las religiones, por no decir en todas, la vida humana esta protegida por sus preceptos o leyes. Así, para los creyentes de la Iglesia Católica el aborto esta en contra del quinto mandamiento "no matarás", ya que se considera que el feto tiene vida desde el momento de la concepción, además de ser un milagro y don de Dios.

2.-ARGUMENTACIÓN
Con ésta monografía quiero profundizar en los siguientes conceptos:
1.- Que la práctica abortiva está en contra de nuestros principios morales y contra la voluntad de Dios.
2.- Que las argumentaciones y justificaciones presentadas por los “pro – elección”, así llamados a los que están a favor del aborto, son erróneas y no tienen ningún valor legal, ético, ni moral.
3.- Que el feto es unapersona desde el momento de su concepción, no nacida, pero persona independiente, biológicamente hablando.

3.- CONCEPTOS ACLARATORIOS SOBRE EL ABORTO
- Amenaza de aborto. El sangrado o hemorragia durante el primer trimestre del embarazo es anormal, la causas puede ser trivial o grave. Se da en el 25% de embarazos. A pesar de todos los esfuerzos por evitarlo, alrededor de la mitad de estosembarazos acaba en aborto.
- Aborto accidental. Es consecuencia de la realización de grandes esfuerzos: elevación de pesos, grandes caminatas, viajes por terrenos accidentados, etc… y por causa traumatica.
- Aborto espontáneo. Es aquél que se produce de modo natural y por lo general a partir de la tercera semana después de la fecundación. De manera aproximada, el 15% de todos los embarazos que seidentifican ter¬mina en abortos espontáneos (es decir, ocurren de manera natural), por lo general durante las 12 prime¬ras semanas.
- Aborto habitual. Es la expulsión espontánea de un feto muerto o no viable en tres o más embarazos consecutivos no consecutivos.
- Aborto inducido. Es la interrupción de un embarazo provocada intencionalmente, ya sea por medicamentos, o por una intervención mecánica.Es el nacimiento que se provo¬ca antes de las 20 semanas (es decir, antes que el feto sea viable).
- Aborto inducido legal. Se practica bajo las leyes del país donde se realiza.
- Aborto inducido ilegal o clandestino. Se practica en contra de las leyes del país donde se realiza
- Aborto completo. Es aquél en el cual se expulsan del útero todos los productos de la concepción.
- Aborto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS