El Aborto

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Introducción
Desarrollaremos bajo el tema el aborto uno de los temas controversiales donde jóvenes o mujeres en ocasiones toman la mala decisión de abortar a la criatura que viene en camino en elvientre de una mujer. Es violación a un derecho fundamental como el derecho a la vida es prohibido ante la ley es establecido en el articulo N° 67 de la constitución de la república la prohibición delaborto como matar a un niño ante la ley de Dios admite un pecado muy grabe como un mandamiento lo declara NOMATARAS esto implica bíblicamente que la que aborta mata.

“No mataras”
Éxodo 20:13El aborto
Es la expulsión espontánea o provocada del feto
Antes del nacimiento. La palabra se deriva del latín aborire, Que quiere decir sin nacimiento, o morir en elútero antes de Tiempo. Hay casos en los que el aborto responde a causas Naturales. Sin embargo, hay otros que son provocados por Diversas razones. Si no es producto de una violación, no adolece Depadecimientos graves y su nacimiento no representa Un peligro serio para la vida de la madre, constituye una Violación al derecho a la vida y es sancionado por la ley.

El derecho de la vida

EI derechoa Ia vida se define como el derecho humano básico' Los aspectos que se deben tomar en cuenta para la defensa de Este derecho son: prohibición de la privación arbitraria De la vida, sancionandodrásticamente a quien lo haga y limitando Las circunstancias en las que la autoridad puede privar de
La vida a una persona; la protección de la vida desde el
Vientre materno, exigiendo protegerla desde elmismo
Instante de su concepción aunque se hayan-originado debates En diversos países sobre la legitimidad del aborto.




Asimismo, el código Penal castiga el
Homicidio, el asesinato, el abortoy el intento de suicidio' sanciona también el genocidio las ejecuciones extrajudiciales y las Muertes producidas por tortura o desapariciones forzadas.


Tipos de aborto

Espontaneo: es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS