el aborto

Páginas: 43 (10601 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
DEDICATORIA

Dedico el presente trabajo a todas las mujeres que han pasado por el trance del aborto; a las que sobrevivieron y las que perdieron la vida por una decisión equivocada.
Principalmente para aquellas madres que tomaron una sabia, aunque difícil decisión, luchando contra toda adversidad para sacar a su8s hijos adelante, MUJERES VALIENTES QUE MERECEN EL RESPETO Y ADMIRACION DETODA LA SOCIENDAD.
Por ultimo a todas las mujeres jóvenes para que prevengan un embarazo precoz.

















AGRADECIMIENTO

En primer lugar agradezco a Dios por la bendición de la vida, por la familia, por los maestros (as) de mi vida y por loa buenos amigos y amigas.
Agradezco también a mi señora madre Sandra Abuday Egüez, que me da su apoya incondicional, no solo enlo que se refiere a la mi educación, sino también a los valores, que junto a mi amada abuela Teresa Egúez han sido la base sobre la que mi vida está siendo forjada.
Debo agradecer de igual manera a mi tutora Profa. Gladys Sonia Calle Mamani, por la guía durante el proceso de elaboración de esta monografía.
No puedo dejar de mencionar a la profesora Roció Quispe, por su ayuda son la cual no habríalogrado desarrollar los primeros bocetos de este trabajo.
















INDICE


1. Dedicatoria
2. Agradecimiento
3. Indice
4. Introducción
5. Justificación
6. Objetivos
6.1. Objetivo General
6.2. Objetivos Específicos
7. Marco Teórico
8. Marco Práctico
8.1 Metodología
8.2 Instrumentos
8.3. Resultados de la …..
8.3.1. …
9. Conclusiones
10. Recomendaciones11. Bibliografía
12. Anexos

















INTRODUCCION

Una de las primeras causas por las que muchas mujeres quedan embarazadas a temprana edad son la curiosidad, el despertar a una vida sexual sin una previa preparación o un conocimiento de cómo, no sólo cuidarse sino también, de no saber controlar sus sensaciones y sentimientos, que en la adolescencia son mucho másintensos que a otra edad, dándoles ocasionalmente felicidad y placer.
En nuestra sociedad existe un sin número de factores que influye en el proceso del aborto. Al no tener en cuenta las consecuencias que esto podría tener en su vida no sólo afectiva sino en su salud física, sobre todo porque no tienen la sufriente preparación para utilizar medidas preventivas y de planificación o simplemente no puedeacceder a ellas; esta sería un de las primeras causa por las que muchas jóvenes se embarazan, pero la decisión de matar a un ser vivo no es tan fácil de determinar ya que sin importar educación, cultura o edad es un fenómeno que sucede a diario.
Podríamos asumir la responsabilidad de ser una sociedad que discrimina a las jóvenes embarazadas; tal vez nuestra cultura no nos permite afrontar demanera coherente una responsabilidad que la pasamos nuestros jóvenes y señoritas para que asuman una decisión casi obligada o conveniente, no para la nueva vida, sino para ellos mismos.
Buscar la manera de educarlos, concientizarlos y prepararlos para asumir su responsabilidad y la de toda la sociedad para con las nuevas vidas, es una tarea de todos.












JUSTIFICACION
Estainvestigación, se hizo pesando en el gran porcentaje de abortos de jóvenes, que tienen el apoyo y guía de sus padres, y aun si no fuera así, en ambos casos cuentan con la protección del Estado y la sociedad. Es de suponer que esto debería ser un incentivo para que no ocurran estos ascensitos de inocentes. Más aun teniendo en cuenta que en la actualidad los medios de comunicación en especial las redessociales están abiertas para hacer cualquier tipo de consultas y buscar apoyo en personas u organizaciones. Incluso las Unidades Educativos, tienen la tarea no sólo de educar e informar sino también de brindar apoyo psicológico a las(los) estudiantes y a sus familias.
Es difícil entender que puedan haber personas tan desalmadas que puedan deshacerse de un ser vivo tan fácilmente, sin pensar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS