El Aborto

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Trabajo practico de biología
El aborto:
1-¿Qué es el aborto?
2-clase de abortos
3-¿Cuál es la problemática?
4-Problema social
5-¿Cuál es el índice de aborto en argentina?
6-¿Cuáles son lasconsecuencias?
7-Leyes que rigen en el país en cuanto al aborto.
Rta.
1-aborto: es la muerte del producto de la concepción y su expulsión del organismo materno en cualquier fase de su desarrollopre-natal (Un aborto es la terminación de un embarazo) Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo.
2- Existen 2 clases de abortos * Aborto inducido *Aborto espontáneo onatural
Aborto Inducido: Es la interrupción del desarrollo del embrión o feto. Puede ser un aborto terapéutico o aborto indirecto cuando está justificado por razones médicas, o de un aborto electivointerrupción voluntaria del embarazo cuando lo determina la embarazada.
Aborto espontaneo o natural: No es provocado con intención, La causa más frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitasdel feto, frecuentemente genéticas. En otros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo, o a enfermedades sistémicas de la madre o enfermedades infecciosas. Cuando la edad gestacional essuperior a 22 semanas o el peso del feto supera los 500 gramos, se habla de muerte fetal.
3- El aborto por inducido es la forma mas común de terminar con el embarazo, Este procedimiento se hace enforma clandestina en lugares insalubres o no aptos para realizar este tipo de procedimientos quirúrgicos. Esto puede traer como consecuencia una mala operación en el cual la madre puede sufririnfecciones y puede dañar órganos vitales, esto puede producir la muerte de la mujer, también esto puede perjudicar q no pueda embarazarse mas o se genere un embarazo de alto riesgo.
Además el dañopsicológico que puede sufrir la persona son graves, Esto perjudica a su bienestar y en entorno q la rodea. En algunos casos Las mujeres se han llegado a quitarse la vida tras estos trastornos psicológicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS