el aborto

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
¿Qué es el aborto?
a Organización Mundial de la Salud (OMS),
El aborto o Interrupción Legal y Voluntaria del Embarazo (ILVE) es el procedimiento donde se busca terminar de manera consciente con unembarazo en curso. Muchos países son restrictivos sobre estas prácticas, lo que hace que algunas mujeres recurran ainterrupciones o abortos de forma ilegal e insegura, poniendo en grave peligro suvida y su salud.
En cambio, según la OMS, en los países donde las mujeres tienen acceso a servicios seguros, la probabilidad de muerte como consecuencia de un aborto o interrupción es de 1 por cada100.000 procedimientos.
Desde 2006, el aborto legal o Interrupción Legal y Voluntaria del Embarazo (ILVE), es underecho fundamental reconocido por la Corte Constitucional en Colombia, que se puedeejercer en tres circunstancias:
1. Cuando hay peligro para la vida o la salud de la mujer embarazada.
2. Cuando el embarazo es resultado de una violación o incesto.
3. Cuando hay malformaciones del fetoque son incompatibles con la vida por fuera del útero.
Profamilia realiza la interrupción del embarazo en los dos primeros casos, de acuerdo con lo establecido por la Corte Constitucional en 2006:Ten en cuenta que la Interrupción Legal del Embarazo o aborto es Voluntaria, si tuembarazo se ajusta a alguno de estos casos; pero aún así deseas continuarlo, puedes hacerlo. Nadie puede obligarte adecidir lo contrario.

El ministro de Salud Alejandro Gaviria reconoció que los problemas de la ley que reglamenta el aborto no se deben a las quejas sistemáticas por negación del servicio ya que sonprácticamente nulas. Además, manifestó que existe una confusión para saber cuándo es legal esta práctica y cuándo no.

“Se tiene un problema de subregistro porque se creó una confusión después dela caída del decreto 4444, con la obligatoriedad de reportar esta información entonces no tenemos bien dimensionado el problema”, dijo.

El jefe de cartera señaló que el Gobierno debe hacer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS