El Aborto

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Esta película ha causado una gran polémica sobre el aborto. Se trata de la producción nacional “13 segundos” una película de acción y suspenso que presenta la lucha de cinco bebés por sobrevivir.
Según los productores de “13 segundos”, filme dirigido por Freddy Fadel, la película cuenta la dramática historia de cinco bebés por sobrevivir. Conmovedora y angustiosa será su lucha contra los sueños,deseos y ambiciones de aquellos que les niegan el derecho a la vida.
Los bebés y sus madres ponen al descubierto sus miedos en una apuesta entre la vida y la muerte; una cruel realidad los llevará a descubrir que, a la hora de sobrevivir, cada segundo cuenta.
Esta historia se atreve a mostrar con nitidez el dramatismo intrínseco de un mundo sórdido y oscuro.
Inspirada en hechos reales elescritor presenta cinco historias paralelas utilizando imágenes impactantes y auténticas de fetos dentro del útero de la madre, las cuales incluyen todos los puntos de vista de los implicados, desde la mujer embarazada, sus padres, el novio, los doctores, los traficantes, hasta el bebé dentro del útero.
La idea del filme en Freddy Fadel surgió hace tres años cuando tuvo la experiencia de ver cómocrecía su hija en el útero de la madre a través de un ecosonograma. En una entrevista realizada por “La Verdad” a éste, dijo: “la intención no es cambiarles la opinión a las personas, sino hacer que ellas hablen del tema, sobre el que existe un proyecto de ley que pretende despenalizar este acto y el cual debería tener el consenso de la mayoría de los venezolanos''.
Para el rodaje de 13 segundos,el equipo de producción trabajó durante semanas en el Hospital Central de Maracay, filmando imágenes verdaderas para insertarlas. También se apoyó en la asesoría permanente de especialistas en Ginecología y Obstetricia, quienes brindaron sus conocimientos, antes y durante de la acción del rodaje, lo que permitió la construcción de las escenas ajustadas a la realidad.
La cinta cuenta con laparticipación de Gabriela Vergara, Lourdes Valera, Daniela Alvarado, Víctor Cámara, Roberto Lamarca, Augusto Galíndez, Nohely Arteaga, Emma Rabbe, Gledys Ibarra, Carmen Julia Álvarez y Jean Paul Leroux, y otras destacadas figuras.
"Conmoverá al público"
Lourdes Valera, interpreta a Mercedes, una mujer desesperada por el dolor de no poder concebir hijos, será capaz de recurrir a los métodos másoscuros para lograr su sueño y acude a la clínica en busca de ellos. Confesó que se sintió muy cómoda de trabajar con un elenco tan completo, sobre todo con Roberto Lamarca, con quien hace pareja.
"Creo que es una película que no va a dejar a nadie indiferente, la gente va a tomar posiciones sobre el tema, y le va a mover la fibra más sensible".
"Para reflexionar"
Enma Rabe, le da vida a Isaura,amiga de Claudia, una mujer que intenta abortar, puesto que no tiene tiempo para atender a otro hijo, por su éxito como publicista, ésta la apoyará, pero a la vez la hará pensar en el daño irreversible que sus acciones pueden causar.
Espera que la cinta le guste al público venezolano y en especial sirva de reflexión a las mujeres sobre un tema tan "polémico" y "sepan tomar una decisión si seenfrentan a una situación de aborto". Para la actriz lo ideal en la vida "no es matar sino prevenir y en Latinoamérica hace falta mucha educación para evitar los embarazos no deseados y llegar a un aborto, es una cobardía de parte de la mujer".
"Un tema polémico"
Nohely Arteaga, encarna a Lorena de Valladares, mujer que lo tiene todo: dinero, seguridad y el amor de su esposo e hijo, sin embargo,un accidente la enfrentará a la mentira en la cual vive. "13 segundos es una película que creo que va a causar mucha polémica sobre el tema. Al verla por primera vez hubo imágenes que me impactaron"
"Creará revuelo"
Para Daniela Alvarado (Luisa en la película) el tema de aborto es "fuerte" y "habrá muchas imágenes que pondrán a pensar a muchos". El personaje que interpreta es una muchacha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS