El aborto

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2009
Un hombre y una mujer; es decir un espermatozoide y un óvulo, una nueva vida humana. Creo que ésto no basta para poder asegurarle a un nuevo ser el estilo de vida que se merece: para esto se necesita otras y miles de cosas más, aun desde antes de nacer, para poder desarrollarse íntegramente. Sé que nada puede garantizarle una vida plena a un nuevo ser, pero me parece más justo pensar en criar aun hijo cuando además de desearlo, se tienen las posibilidades de formarlo; al hablar de ésto no solo me refiero al dinero, sino también a la estabilidad emocional, es deciar a todo el amor que cada uno de nosotros necesita.
Las mujeres tienen la virtud de dar vida dentro de su ser, pero ¿está en sus manos la decisión de interrumpir esta dicha? ¿Tienen derecho sobre algo que ellas mismas conciben,tan sólo por crecer en su cuerpo? ¿Quién entonces, tiene derecho a decidir sobre la vida de los demás?
Pienso que quien no haya sentido un ser en su vientre no puede opinar al respecto, y es que la maravilla de dar vida tiene como la misma palabra lo dice, muchas sensaciones y sentimientos inexplicables, que lejos de rechazar, deben corresponder en que ese proceso se vea consumado completamentey de la mejor manera posible
Comencemos diciendo que la palabra Aborto proviene del latín abortus, que a su vez deriva del término aborior. Este término se utilizaba para referirse a lo contrario de nacer. Por lo tanto, el aborto es una dolorosa realidad que vivimos día a día, es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo, osea cuando éste aún no ha llegado a las veinte semanasde desarrollo. Una vez pasado este tiempo, la terminacion del embarazo antes del parto se le denomina parto prematuro.
El aborto para mucha gente es un camino fácil para así poder deshacerse de algo que no desearon. Una de las razones del por que se podría dar el aborto es por la falta de educación sexual de parte de los padres hacia sus hijos, es decir que no les hablan acerca de sexo, no lesexplican cuando deberían tener su primera relación sexual o simplemente no les aconsejan como deben cuidarse si llegaran a tener sexo con alguien para así luego no arrepentirse y acudir al aborto.
Casi todos los embarazos no deseados que culminan en abortos se deben también a personas irresponsables, que quedaron embarazadas por haber tenido relaciones sexuales sin el cuidado adecuado o peor aúnpor creencias religiosas que excluyen el uso de métodos anticonceptivos seguros. Hay también quienes deben su embarazo a una relación sexual impuesta, es decir en el caso de una violación o abuso sexual.
El aborto se divide en: Aborto Espontáneo y Aborto Provocado.
El Aborto Espontáneo es la pérdida del embarazo antes de las 20 semanas, mucho antes de que el feto esté en condiciones de sobrevivirfuera del útero materno. Cerca del 10% al 15% de los embarazos reconocidos termina en un aborto espontáneo. Hasta en 40% de los embarazos puede terminar de esta manera ya que muchas pérdidas acurren antes de que la mujer se dé cuenta de que está embarazada.
El aborto provocado es la interrupción de un embarazo intencionalmente, ya sea por medicamentos que se toma la embarazada misma, o por unaintervención médica; dolores, calambres, sangrados, son tan sólo algunos de los síntomas que sufren las mujeres al realizarse un aborto provocado, porque estoy muy seguro que a pesar de que esas mujeres o “madres” si es que merecen este calificativo; sí sienten dolor físico o por lo menos psicológico al hacerlo
Normalmente en un hogar el nacimiento de un niño es motivo de alegría; sin embargoaactualmemte hay miles de mujeres que viven el proceso del embarazo no como el acontecimiento más gozoso y feliz de su vida como debería ser, sino como una experiencia dolorosa que incluso puede terminar en la muerte de ambos.
Muchas veces el aborto es el mejor medio existente para poder salvar responsabilidades en el mundo, o como también para salvar la reputación de algunas jóvenes inexpertas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS