el aborto

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
El aborto
En este ensayo hablaremos sobre el aborto que es, por qué razones se llaga a dar y las consecuencias que puede traer tanto físicas, psicológicas, sociales y religiosas.

Seentiende como aborto a la interrupción del embarazo antes de que el producto sea viable. Se puede dar por causas fisiológicas o puede ser inducido en nuestro país esto se considera ilegal, serecurre a lugares que carecen de las aptitudes necesarias en un medio en el que no se cumplen los mínimos criterios médicos. Debido a esto el aborto inseguro continua siendo una de lascausas más frecuentes de muerte y lesiones maternas más los daños mentales que causa en las madres abortistas en muchos casos irreparables, en los que se puede llegar al suicidio ya que lasmujeres carecen de la información necesaria para tomar las mejorar decisiones respecto a su salud reproductiva.
Las adolescentes son las que más recurren al aborto se llega a realizar por muchasrazones como el:
-no poder mantener al bebe en ese momento
-el que dirán sus padres y la sociedad
-no poder terminar sus estudios
-el papa del bebe no se hará responsable
-violacionesTodas estas causas las orillan a tomar esta decisión ya que no hay nadie que las oriente y apoye para no llegar a estos extremos por temor al que dirán si estoy embarazada y no quierotener al bebe, ya que el aborto sigue siendo un tema de discusión entre la facultad de la mujer de decidir sobre su cuerpo y el derecho de vida del nuevo ser como de los designios que conforme ala doctrina clásica tiene dios ante la vida y la muerte.
Es importante que nosotros como jóvenes y estudiantes tengamos los conocimientos suficientes acerca de este tema para no dejarnosinfluenciar por lo que dicen los medios y las masas. Además poder ayudar a los demás, aconsejándolos para que tomen la mejor decisión y no atenten contra la vida en un ser inocente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS