el aborto

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
EL ABORTO

Introducción:
El aborto es un tema que hoy en día se habla con más fluidez que como se hablaba antes, estamos en pleno siglo xxi y cada mujer es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera. Sin embargo hay quienes piensan que esta práctica no debería hacerse puesto que el embrión es considerado un persona desde el momento de su fecundación también hay quienes están de acuerdo enpracticarlo y quienes tienes una posición intermedia.
Actualmente se realizan tanto abortos legales como ilegales pero para realizarte uno es necesario conocer toda la información posible a nuestro alcance y tomar la mejor decisión.
Recordemos también que existen varios métodos de aborto y esto depende de los meses que tenga la mujer pero todos estos llevan a lo mismo que es la muerte de un nonacido, un método no es mejor que otro solo es menos riesgoso para la mujer y su salud.
Sin embargo también hay que ser consientes que esto se puede evitar si al momento de tener relaciones sexuales con tu pareja son totalmente responsables y lo hacen con un método anticonceptivo, hoy en dia quien se embaraza sin desearlo es ya algo absurdo ya que hay muchos métodos que nos ayudan para no tenerun embarazo no deseado y no pasar por esta situación de igual manera a no contraer una enfermedad.
Esto es lo que expondremos a continuación, hablaremos del aborto en todo sentido para tener un poco mas de conocimiento como jóvenes y que antes de tomar una decisión debemos de pensar en las consecuencias que nos traen.





Desarrollo:
o que debemos preguntarnos en este tema es si nosencontramos ante una persona humana desde la fecundación del óvulo? Muchas personas creen que el embrión humano se convierte en una persona hasta un cierto momento de su desarrollo esto conlleva a afirmar la no existencia de un individuo durante un período determinado del desarrollo embrionario.
Lo que nadie puede negar es que desde su unión, el embrión posee ya una realidad biológica propia,única, independiente y determinada, es un individuo que se está desarrollando de manera independiente. El desarrollo embriológico humano tiene propiedades que sirven para considerar al embrión como una persona, estas propiedades son: la coordinación, la continuidad y la autonomía.

Las razones principales que se dan para justificar este acto son: que el embarazo atenta contra la salud de la mujer, sedescubre que el feto tiene alguna deformidad o discapacidad severa, el embarazo fue a causa de una violación, la mujer o la pareja carecen de medios económicos para mantener a su hijo o que el niño que va a nacer interfiere con la felicidad y el bienestar de la mujer o de la familia.
Existen dos corrientes que se oponen sobre la moralidad del aborto: quienes promueven el respeto por la vida yconsideran que el aborto es inmoral y quienes promueven el respeto por la autonomía y el bienestar de la persona y ven el aborto como una alternativa moralmente legítima. Estas dos versiones opinan que el aborto es una situación personal y debe ser decidida únicamente por la mujer sin que la ley interfiera con su decisión.
Algunos de los métodos abortivos más conocidos son: Succión oaspiración, dilatación y curetaje, dilatación y evacuación, histerotomía u operación cesárea, aborto de nacimiento parcial, prostaglandinas, inyección salina, regulación menstrual, La RU 486, anticonceptivos abortivos, "anticoncepción de emergencia
"Recordemos que cada año, más de un millón y medio de mujeres se practican abortos, eso significa que más de 4.000 niños aún no nacidos son matados legalmentecada día. Para mucha gente, el aborto es la decisión correcta pero a estas mujeres casi nunca les dice los posibles efectos físicos y psicológicos producidos por el aborto. Toda acción tiene una consecuencia.
Los posibles efectos físicos son: esterilidad, abortos espontáneos, embarazos ectópicos, nacimientos de niños muertos, trastornos menstruales, hemorragia, infecciones, shock, coma, útero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS