El Aborto

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
Ensayo “El Aborto”

Como sabemos, el aborto siempre ha sido un tema de controversia y discusión, pero sabemos exactamente si es necesario aplicarlo o ¿no?
Para nuestros conocimientos elaborto puede ser natural, espontaneo o inducido, considerado este último como un crimen por darle muerte al feto en el interior del útero de la madre, mientras que por otro lado se le considera un derechoya que la mujer decide sobre lo que hace con su cuerpo, pero ¿Será necesario llegar aplicar el aborto? ¿Podría evitarse llegar a esta intervención?
Para poder tener una vista más amplia sobreel aborto y sus diferentes tipos, indagaremos en sus pros y sus contras, sus beneficios y sus problemas, así como si es correcto o no.

El Aborto.
El aborto es la interrupción del embarazo encierto tiempo (3 meses) con diferentes métodos ya sean naturales o provocados, actualmente el tema es muy difícil de tocar por los diferentes pensamientos actuales.
Existen dos tipos de abortosegún la OMS, espontaneo e inducido este último tiene un alto riesgo de daño en la mujer, y se divide en diferentes procesos:
Por envenenamiento salino: Aquí se extrae líquido amniótico y en lugar deeste se inyecta una solución concentrada, lo que produce su muerte n menos de 12 horas.
Por succión: Se inserta un tubo hueco por el útero haciendo una fuerte succión que despedaza el pequeño cuerpo.Por dilatación y curetaje: aquí se utiliza un cuchillo con la pinta filosa la cual facilita los cortes al embrión con la finalidad de extraerlo más fácilmente.
Por nacimiento parcial: Este se hacepróximo al nacimiento, cuando el cuello del útero esta dilatado, el doctor introduce unas pinzas con las que extrae al feto.
Pero ¿será correcto o incorrecto el abortar? Este tipo deprocedimientos puede causar graves daños en la mujer e incluso la muerte, si donde se realiza el aborto no es apto para practicarlo.
Según clínicas en México existen diversos casos por los que el aborto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS